Travel Report » Entradas » Guía de etiqueta en la mesa extranjera
Ago 04, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Así como a muchos extranjeros les causa sorpresa que los mexicanos comamos con las manos “pelonas” nuestros sabrosos tacos, también nosotros podemos sorprendernos de la manera en que “atacan” a la comida en la mesa en otras partes del planeta.
Pero mientras nosotros no pasamos de reírnos un poco del que come una “queka” o un taco con cubiertos, en algunos países el no seguir ciertas “maneras”, puede provocar que nuestro anfitrión u otros comensales se ofendan y de muy “gacha” manera. Para que no te hagan el feo, a continuación te damos una guía de etiqueta a seguir según el país al que vayas a ir, espero este aquí el que te interese.
Absorba, sobre todo al comer fideos y sopas, así muestra su aprecio por la comida con el chef. Mientras más ruido haga mejor. También puede beber directamente del plato de sopa. Las cucharas no son de uso común. Por otra parte, nunca cruce o lame los palillos. Los palillos o un palo verticalmente en un plato de arroz se considera muy grosero en Japón y muchos otros países asiáticos, entre ellos China.
Una parte imprescindible de esta guía de etiqueta para esta zona es que usted coma sólo con la mano derecha, pues se considera impuro comer con la mano izquierda. Ya se puede imaginar a la zurda para que la reservan.
No ofrezca dividir la cuenta, o la paga completa o de plano se hace como el que “la virgen le habla”, pues en este país europeo se considera de muy falta gusto eso de ir “a la americana”.
También el consumo del pan en Francia tiene su “gracia”, pues es común el uso de este como utensilio para ayudar al tenedor, más que como un aperitivo. Como sabemos que sabe muy rico, a la hora de comerlo, no le clave el diente directamente, corte un pedacito y ese será su bocado que deberá llevar a la boca completamente; el resto, déjelo sobre la mesa o el mantel, pero nunca en la “orillita” del plato.
No toque ninguna parte de su comida con las manos. En este país, tocar la comida con las manos se considera de mala educación incluso si se trata de papas fritas.
En el país carioca la pizza y las hamburguesas normalmente se comen con tenedor y cuchillo.
No pida queso parmesano extra a menos que se lo ofrezcan. Así es, pues se considera un pecado poner queso extra en la parte superior de la pizza – y es aún peor si lo pide para los mariscos.
No pida sal y pimienta. En efecto, en Portugal, si la sal y la pimienta no están ya sobre la mesa, no pregunte por ellos. Se considera un ofensa para con el chef o creador de la comida.
No poner comida en la boca con un tenedor. En este pais los tenedores se utilizan solo para empujar la comida hacia la cuchara. Además, es raro usar los palillos chinos, pues se les considera de mal gusto.
Nada de limpiar el plato. Aquí acuérdese de dejar un poco de restos de comida pues así se muestra al anfitrión que él o ella le ha proporcionado más que suficiente comida.
Se considera de buena educación descansar las muñecas en el borde de la mesa, no en el regazo. Además, mantenga en todo momento el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la mano derecha.
Hasta aquí llega nuestra guía de etiqueta para las mesas de varios países extranjeros. Recuerda: al pueblo que fueras, haz lo que vieras.
¡Buen viaje!
Fuente: The Huffington Post
Ago 28, 2017 0
Feb 04, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 25, 2016 0
Sep 06, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0