Travel Report » Entradas » Guía: Hiroshima, Japón
Mar 12, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Hiroshima es una ciudad que representa un paseo único a través de la esencia japonesa, así como un recordatorio de las horas más oscuras de la humanidad. Sus calles rosadas por tantos árboles de cerezo, sus artesanos locales y sus espacios de entretenimiento hacen a Hiroshima una ciudad llena de esperanza y tradición.
Hiroshima está construida sobre islas arenosas del Río Ota-gawa. La estación Hiroshima está al este del centro de la ciudad y aunque hay algunos hoteles a su alrededor, es mucho más interesante el oeste de la ciudad, en Heiwa-Odori.
La única forma de ser japonés, es tener padres japoneses. Esto deja a 2 millones de inmigrantes sin el derecho a servicios de salud pública ni educación. Chinos, coreanos y filipinos conforman el 75% de la comunidad de inmigrantes, mientras que peruanos y brasileños componen el 20%.
Como la mayoría de los japoneses, los habitantes de Hiroshima son muy trabajadores y obstinadamente educados. Su dedicación a las reglas de etiqueta puede ser abrumadora, pero eso no les quita que sean anfitriones hospitalarios.
El nombre de su ciudad está atada a la tragedia y al horror del 6 de agosto de 1945, cuando fue víctima del primer ataque de bomba nuclear del mundo, destruyendo casi todo a su paso. La gente de Hiroshima se aferra a la esperanza y a la tradición y mira hacia adelante con optimismo.
Disfrutar de un almuerzo de kaki-ryori (ostras) en Aini Kinchaya Organic Dining y luego turistear por el pueblo hasta llegar a Peace Memorial Park, a observar los heroicos tributos y conmemoraciones.
Hijiyama Park, conocido por sus árboles de cerezo
Biblioteca Manga
Miyajima
Domo A-Bomb
Zoológico Asa
Museo Mazda
Escena electrónica
Hiroshima –jo (Carp Castle)
Museo de Arte de Hiroshima
Baseball japonés
Historia omnipresente
Hospedaje costoso
Inviernos gélidos
Occidentalización
Esperanza de paz
Mazdas
Ver la flama de la paz que será extinguida cuando se destruya la última arma nuclear del planeta.
Comer Hiroshima-yaki, una versión local del okonomiyaki en alguno de los restaurantes de Okonomi-mura.
Beber sake o algún cocktail en Bar Alcoholiday, del edificio Casablanca.
Visitar el popular Museo Mazda y ver la linea de ensamblaje más larga del mundo: de 7 kilómetros de largo.
Ver una ceremonia en Peace Memorial Park el 6 de agosto, donde linternas flotan en el río Ota-gawa como las almas de los que murieron en ese ataque.
Bailar hasta el amanecer en Commune, un club donde se dan cita los mejores djs para poner desde techno hasta reggae.
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
May 16, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0
Ago 17, 2017 0
Ago 14, 2017 0