Travel Report » Entradas » India: del plato a la boca
May 28, 2015 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Indudablemente el sello que define la cocina de la India es que ofrece una gama de sabores y aromas exóticos. Siempre hay una buena oportunidad para probar platillos de otras regiones del mundo, te proponemos que pruebes estos exquisito platos tradicionales que suele ofrecerse en muchos restaurantes de este país.
Las Samosas son una especie de empanadas, típicas de la cocina de India. Hecha de masa de harina y rellena en el interior de vegetales o patata y guisantes, se adereza con curry y después se fríe en aceite. Las samosas van acompañadas de chutney o picada de menta y cilantro. Definitivamente una delicia para el paladar.
Hechas de harina de lentejas con especias aromáticas, las Papadum se pueden encontrar de diferentes sabores desde comino, cebolla o picantes. Es una especie de aperitivo que se puede acompañar con diversos platos o con diferentes salsas. Se utiliza como acompañamiento de una comida india, como aperitivo y como trocitos de pan en sopas.
Su nombre en hindi significa fragante o reina de las fragancias, este tipo de arroz se caracteriza por ser perfumado y por su delicado sabor. El arroz Basmati es uno de los arroces aromáticos más consumidos en el mundo y es la variedad más utilizada en la India. El origen de este arroz se encuentra en las laderas del Himalaya hace centenares de años, aunque en estos tiempos se consume alrededor del mundo. Por sus características el arroz basmati se utiliza para acompañar carnes y pescados como guarnición o también sirve para elaborar distintos platos, desde los tradicionales arroces al curry, los tandoori o pilaf entre otros, hasta las más exóticas ensaladas.
El Vindaloo es un curry muy popular en la India, se cocina con carne de cerdo marinada en vinagre y ajo. Es parte de lo que conocemos como cocina de fusión pues el Vindaloo proviene del Vinhadalhos portugués. Cuentan que los marineros portugueses lo llevaron a Goa, India y posteriormente se le fueron añadiendo especies al gusto hindú. El Vindaloo es denominado a veces como el rey de los currys debido a ser normalmente muy picante y se puede cocinar con carne cerdo, cordero o pollo. Notarás que esta receta tradicional de la India, llena cualquier lugar con un aroma agradable de especias.
El Gulab Jamun es un platillo a base de leche recién cuajada. Se preparan calentando la leche a fuego lento durante mucho tiempo hasta que la mayor parte de agua se haya evaporado, después se amasan con un poco de harina y se fríen, al final se sumergen en un jarabe azucarado sabor cardamomo y agua de rosas.
El Lassi es una bebida popular y tradicional de la India. Es una mezcla de yogur, agua, especias. Generalmente con sabor a comino tostado o si se prefiere dulce se mezcla con frutas. Se sirve con una fina capa de crema espesa y tradicionalmente se toman a la hora del almuerzo, ideales para tomarse frías y olvidarse del calor. Si le agregas un poco de cúrcuma es un remedio perfecto para la gastroenteritis.
Sin duda este recorrido está para chuparse los dedos, pero está es sólo la expresión, porque en India esto es algo que no debes hacer, por eso es recomendable que antes de pensar en que ordenar al mesero te informes sobre la etiqueta y protocolo que hay que seguir en este exótico país.
Sep 13, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0
Mar 09, 2017 0
Feb 06, 2017 0