Travel Report » Entradas » Israel: los imperdibles alrededor de su magia espiritual
Sep 06, 2015 Jesús Alonso ENTREVISTAS 0
Encontrarse en Tierra Santa significa estar rodeado de lugares religiosos, históricos y arqueológicos; pero al mismo tiempo, de grandes complejos hoteleros, spas y hermosas playas.
Sin embargo lo que más vale la pena experimentar aquí es la convivencia que se genera entre peregrinos cristianos, judíos y musulmanes que visitan sus lugares santos. De acuerdo con Mónica Morgado, Gerente General de Abiega Operadora, “profeses o no una religión, debe ser un destino al que debes ir alguna vez”.
Si aún no has tenido la oportunidad de conocer Israel, aquí te decimos cuales son los imperdibles que merecen tu visita:
La ciudad vieja de Jerusalén
Se encuentra dentro la ciudad de Jerusalén, la cual está protegida por una muralla. Está dividida en cuatro barrios: el Armenio, el Cristiano, el Judío y el Musulmán.
Cúpula de la roca en Ciudad vieja de Jerusalén
El Barrio Armenio es totalmente independiente de los demás, aunque sus habitantes profesan también la religión cristiana.
En el Barrio Judío podemos encontrar el Muro de las Lamentaciones, lugar conocido por ser el punto de encuentro para rezar y hacer ceremonias durante todo el día. Aquí, los hombres y las mujeres están por separado, y ellas suelen cubrirse la cabeza. Definitivamente es uno de los lugares con mayor interés entre los visitantes, que suelen ser observadores de todo lo que acontece.
En el Barrio Cristiano se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, donde según dice historia, Jesús pasó sus últimas horas. Aquí se reúnen todos los cristianos de diferentes partes del mundo para asistir a sus ceremonias religiosas.
En el barrio Musulmán se localiza el Monte del Templo, mejor conocida como La Explanada de las Mezquitas, lugar religioso y sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos, con una extensión de aproximadamente 15 hectáreas. Dentro de la estructura llamada “La Cúpula de la roca” se encuentra una piedra de la que se dice que Mahoma ascendió al cielo para reunirse con Dios, acompañado del Ángel Gabriel.
Mar Muerto (Ein Gedi)
Visitarlo será una de las mejores experiencias de tu vida, pues además de presenciar una hermosa puesta de sol, bañarse en sus aguas es algo 100% recomendable. La sensación será algo que no habías experimentado antes, ya que su alto nivel de sal, como ya todos saben, hace que el cuerpo humano flote sin esfuerzo alguno.
Sobra decir que sus aguas son curativas para la piel; al salir del agua, tu piel se verá fresca y humectada. ¿Para qué gastar en cremas y exfoliantes si aquí se puede hacer lo mismo con propiedades naturales?
Ciudad de Tel Aviv
Se trata de la segunda ciudad más grande de Israel y aquí se maneja gran parte de la vida económica y cultural del país. Si están en busca de entretenimiento, cultura y arte, festivales y vida nocturna, esta es la ciudad indicada.
Vale la pena visitar sus clubes, pubs y bares, los responsables de poner el buen ambiente durante la noche. Durante el día, vislumbra la arquitectura de la ciudad mejor conocida como la Ciudad Blanca. Esto se debe a que todos sus edificios están construidos al estilo Bauhaus Internacional. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para disfrutar de sus hermosos atardeceres, dirígete a el Mirador de Jaffa. Se trata de un paseo a la orilla del mar que va desde el centro de la capital hasta la pequeña ciudad portuaria de Jaffa, la antigua capital de Palestina. Aquí verás gente caminando o andando en bicicleta.
Galilea
Basílica de la Asunción en Nazaret
Localizado al norte de Israel, es una ciudad famosa por sus ríos, arroyos, bosques y altos picos; es un paisaje verde que contrasta con las demás regiones.
Aquí se encuentra la ciudad de Nazaret, la indicada para aquellos que buscan una experiencia totalmente bíblica. Al recorrerla, podrás ver lugares relevantes en la vida de Jesús, como la afamada Basílica de la Asunción, Caná y El Monte Tabor, entre otros.
Navega por las aguas del Mar de Galilea, que realmente se trata de un lago formado por las aguas que desembocan del Río Jordán. Sus aguas dulces y azules son muy importantes para los creyentes, pues de acuerdo con la historia, fue aquí donde Jesús camino en sus orillas. Por está razón pueblos, ciudades y basílicas fueron levantadas a su alrededor.
Parque Timna
Muy cerca de la ciudad de Eliat se encuentra este pintoresco parque natural que destaca por hallarse entre montañas de granito y arenisca.
Gracias a la erosión, las montañas han obtenido formas bastantes peculiares, como de champiñón o de espiral. Sin embargo, la mayor atracción son los Pilares de Salomón, tan perfectos que se dice que fueron esculpidas bajo el mandato del gobernante.
Se recomienda recorrer la zona a bordo de un jeep descapotable para disfrutar del paisaje conforme recorrer sus caminos.
La voz experta recomienda:
Si tienes la oportunidad de ir, Mónica Morgado nos recomienda estos lugares para vivir experiencias que alimentan al espíritu
– En Galilea, puntualmente en la ciudad de Nazaret, se encuentra La Basílica de la Anunciación, sitio donde se le anunció a María que sería madre del hijo de Dios, Jesús. Aquí vale la pena apreciar los mosaicos que adornan al templo, pues en ellos están plasmados diferentes vírgenes, incluyendo a la Virgen de Guadalupe.
En la misma región pero en Caná, se dice que Jesús llegó a una boda y convirtió el agua en vino. Por este motivo, hoy en día suele ser el lugar preferido para casarse o renovar votos matrimoniales.
Mónica Morgado
En el río Jordán hay dos sitios donde uno puede ser bautizado nuevamente, lo cual es algo increíble comenta Mónica, pues quien lo hace está consiente del significado de ser bautizado. El lugar ideal para hacerlo se llama Yardenit y está situado en el lugar donde el río Jordán sale del Mar de Galilea hacia el Mar Muerto.
– En la ciudad vieja de Jerusalén conoce las 15 estaciones donde sucedió el Vía Crucis, sigue los pasos que Jesús recorrió el día de su crucifixión, un recorrido donde las emociones suben al tope. Hoy en día mientras lo caminas, encontrarás diversos locales musulmanes y varias tiendas de souvenirs.
– Belén, situada al sur de Jerusalén, es un lugar con gran significado religioso para los musulmanes, judíos y cristianos, pues es el sitio donde nació Jesús y donde se encuentra la tumba de Raquel. Vale la pena conocer el Teatro de la Natividad, un museo donde se representa las etapas más importantes de la vida de Jesús, “un momento muy significativo porque te encuentras justo en el lugar donde todo comenzó”.
Para disfrutar realmente de estas experiencias, Mónica nos invita a quedarnos 8 noches y a viajar durante el fin de año, la mejor temporada para evitar el calor y celebrar las fiestas con las emociones a flor de piel.
Para más información y reservaciones visita su página abiegaoperadora.com o comunícate al 55 33 21 80
Jul 01, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 20, 2016 0
Ene 15, 2016 0
Ene 27, 2017 0
Ene 20, 2017 0
Sep 16, 2016 0
Sep 09, 2016 0