Travel Report » Entradas » Joyas de Aspen: el Hotel Jerome
Feb 26, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Desde que abrió por primera vez en el centro de Aspen en 1889, en plena fiebre por las ricas minas de plata que había en sus montañas, se convirtió en uno de los hoteles más elegantes en el oeste de la Unión Americana; y hoy sin duda sigue siendo una de las Joyas de Aspen: el Hotel Jerome.
El diseño del Hotel Jerome competía incluso con establecimientos de lujo en Londres. Tenía el único ascensor y baño público en la ciudad y fue uno de los primeros edificios del oeste en tener iluminación eléctrica completa. Fue el único hotel de Aspen capaz de sobrevivir a inviernos largos antes de la llegada del negocio de esquí, los vaivenes del valor de la plata, la gran depresión y las guerras mundiales. Con los años, llamó la atención de la alta sociedad de Nueva York, Chicago e incluso de la aristocracia europea. Artistas como Gary Cooper, Lana Turner, John Wayne, Jack Nicholson, The Eagles y Bill Murray frecuentaban el hotel.
A pesar de su gran historia de éxito y para asegurar su protagonismo en un largo futuro, en 2012 el Hotel Jerome cerró sus puertas por cuatro largos meses en los cuales se sometió a una intensa renovación con la asesoría y trabajo conjunto de arquitectos, diseñadores e historiadores, con lo cual lograron obtener la misma sensación de auge y esplendor que éste tenia a finales del siglo XIX. Muebles europeos, molduras y toques “western” en conjunto con otros detalles originales permanecieron: como la recepción, una gran chimenea, algunos pisos de baldosas y la barra de “Chinoiserie Chippendale” del también histórico y muy socorrido Bar J. Hoy, con sus 93 habitaciones bellamente decoradas y carácter propio (las tarifas van desde los 300 dólares hasta los 650 según la temporada), con el sello de Auberge Resorts Collection y con su ubicación privilegiada sobre la East Main Street que lo pone muy cerca de otros importantes atractivos de de la ciudad como es el caso del Aspen Art Museum, esta joya de la hotelería te garantiza una experiencia única en tu visita a Aspen.
Y si de experiencias se trata, el Hotel Jerome te ofrece dos inolvidables: una de relajación y otra gastronómica. En el Auberge Spa in Aspen encontrarás el tratamiento ideal que estabas buscando en unas instalaciones que te dejan boquiabierto. Te aconsejo experimentar aquellos que son únicos por estar inspirados en el ambiente alpino que rodea a Aspen, seguro te dejarán listo para enfrentar o recuperarte de tus aventuras en las imponentes montañas Aspen Snowmass. Y para consentir al paladar y la tripa, el Prospect se “cuece a parte”, pues este moderno “bistro” americano sirve solo lo mejor de las huertas y granjas orgánicas locales, con otros sensacionales ingredientes traídos desde Alaska o la Costa Este de la Unión Americana especialmente para el chef ejecutivo Rob Zack, quien es el responsable actual de los éxitos de este sensacional restaurante.
En resumen y sin temor a equivocarme, el Hotel Jerome es sin duda la joya de la corona por sus elegantes instalaciones, servicio, historia y hasta leyendas en este paraíso alpino ubicado en el bello estado de Colorado: Aspen. No esperes más y descúbrelo justo en esta temporada invernal o en el próximo verano. Regresarás fascinado.
Para planear tu visita a las montañas de Aspen visita
May 04, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0