Travel Report » Entradas » La gastronomía del Mercado de San Juan
Jul 17, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Ubicado en pleno centro histórico, el mercado de San Juan, llamado oficialmente como Ernesto Pugibet, ya posee más de 150 años de antigüedad. Lo que comenzó como un modesto tianguis, con los puestos colocados sobre el suelo, ahora es uno de los mercados más visitados de la ciudad. Gran parte de su crecimiento, se lo deben a la gastronomía del Mercado de San Juan. Quienes acuden a recorrer sus pasillos, buscan productos gourmet, ingredientes exóticos o alimentos importados. En este mercado encontrarás cosas que ningún otro lado posee, por lo que es una visita obligada para cualquiera que se precie de ser gourmet.
Y ya que hablamos de la gastronomía del Mercado de San Juan, y si quieren darle un giro a lo que prueban sus paladares, ahí encontrarán alimentos exóticos, desde carne de serpiente, anguila o tiburón hasta unos crujientes insectos. El mercado de San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas.
Si te gusta la gastronomía ibérica, prueba las deliciosas tapas, pinchos y vinos, además te deleitaras con sus finos fiambres y quesos. Carne de jabalí, avestruz, cocodrilo, león, zorrillo, iguana y hasta armadillo encontrarás en tu transitar si eres de gustos más extravagantes. Más de 300 tipos de quesos, carnes frías y embutidos, de origen mexicano, español, francés, italiano, alemán y suizo entre otros, ellos ahora ofrecen abundantes “tapas” frescas de cualquiera de sus productos, montados en pan artesanal con un toque de alioli, aceite, parmesano, aceitunas y orégano, acompañadas de una copa de vino cortesía de la casa y un broche de oro por postre.
Pero en este mercado no sólo encuentras productos europeos. Los orígenes del mercado se remontan al tianguis azteca que ahí se instalaba en días de Tenochtitlán, y durante la colonia, ya que ahí desembocaba el acueducto que venia de Chapultepec. Después durante el siglo XIX, en ese lugar se ubicaba la Tabacalera de “El Buen Tono” la más importante de esa época en el mundo, del empresario francés Pugibet.
Sin duda, disfrutar de la gastronomía del Mercado de San Juan es algo que debes hacer mientras estés en la Ciudad de México. Y te invitamos a conocer los demás mercados imperdibles del D.F.
¡Buen viaje!
Fuente: distritoglobal.com
Ago 17, 2017 0
Ago 03, 2015 0
Jul 17, 2014 0
Nov 11, 2013 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0