Travel Report » Entradas » La isla de Santa Elena: paraíso remoto del exilio
Mar 24, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Santa Elena (Saint Helen, en inglés) es una diminuta isla al sur del océano Atlántico, a 2800 kilómetros de la costa occidental de Angola, África, y famosa por ser el lugar de exilio de Napoleón Bonaparte. Es un destino fantástico y único, con atractivos que te sorprenderán. Aquí las 5 cosas que tienes que saber de ella.
Esta, una de las islas más remotas del planeta, ofrece una riquísima diversidad de atracciones históricas, una naturaleza de hermosura salvaje, milenarias playas, una mezcla cultural extraordinaria, una arquitectura georgiana y una gastronomía inesperada.
Comienza tu recorrido en la encantadora capital de Jamestown, con una sorprendente variedad de restaurantes, bares, museos y tiendas. Lo creas o no, aquí también hay actividad por la noche, especialmente en temporada alta.
Visita las propiedades y tumba de Napoleón, la iglesia más antigua del hemisferio sur, los Jardines del Castillo, y la Casa de la Plantación del siglo XVIII, así como el Museo de Santa Elena.
Sube al punto más alto del Pico de Diana a 823 metros, pasea por el bosque de gomeros, vuelve al pasado con el Fuerte High Knoll y refréscate en la cascada con forma de corazón.
Además, Santa Elena es hogar de más de 40 especies endémicas, tanto marinas como terrestres, por lo que es ideal para bucear, pescar y ver delfines. No te pierdas el barco hundido y la playa Sandy Bay, toda una belleza.
La gastronomía local tiene una interesante mezcla de sabores portugueses, británicos, asiáticos y africanos. De hecho, muchas de sus especialidades son variaciones de los platos tradicionales, como las croquetas de pescado británicas, atún a la parilla, curry de pollo y pilau (un tipo de arroz con carne de origen árabe).
En Jamestown, Half Tree Hollow, Longwood, Bottom Woods y Sandy Bay encontrarás muchas opciones para comer, desde restaurantes formales hasta cafecitos familiares. Algunos requieren reservación previa.
Llegar a Santa Elena no es exactamente sencillo, dado que su aeropuerto sigue en construcción. Curiosamente, el medio de transporte más popular vale la pena en sí mismo: el Barco RMS St. Helena
Un viaje en este barco de pasajeros es una experiencia sin igual, al ser uno de los últimos navíos del Correo Real Británico. Desde el momento en el que zarpas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, o la Isla de Asunción, entrarás a un mundo de lujo, gastronomía y gloriosa hospitalidad, un trayecto maravilloso con un destino inigualable. Entra aquí para más información, precios y detalles.
Como parte de los territorios británicos, en este pedacito de tierra se habla inglés como idioma oficial y se maneja la Libra de Santa Elena, que equivale a alrededor de 25 pesos
La isla ofrece varias opciones de hospedaje, como hoteles, casas de huéspedes y habitaciones en renta. Considera que todas requieren reservación previa, por su ocupación limitada. Para entrar a la isla se requiere un pasaporte vigente y una visa que se tramita al llegar. Visita para más información: http://sthelenatourism.com/
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0