Travel Report » Entradas » La Riviera Maya: un maravilloso crisol de biodiversidad
Nov 01, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
La Riviera Maya es una las áreas más ricas en biodiversidad, con junglas llenas de vida y ecosistemas marinos saturados de color. Para explorar su riqueza natural al máximo, aquí 5 visitas imperdibles.
Sian Ka’an
La visita obligada es a la reserva de la biósfera Sian Ka’an, “donde nace el cielo” que en su medio millón de hectáreas de selva tropical contiene desde ruinas arqueológicas hasta playas, manglares y cenotes.
En esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, puedes practicar diversas actividades de ecoturismo, como acampar, hacer senderismo, nadar en los cenotes, trabajar con tortugas y observar aa las más de 300 especies de aves que allí se encuentran. No olvides visitar el mirador, donde disfrutarás de una vista incomparable de este hermosa región de la Riviera Maya, y sobre todo, no dejes de presenciar un amanecer en sus playas.
Cenote Chac Mool
Seguimos con los emblemáticos cenotes de la Riviera Maya, depósitos de agua manantial que surgen tras el derrumbe del techo de una caverna. Los cenotes, que fueron parte fundamental de los rituales de la cultura maya, tienen además una belleza que te dejará sin palabras.
No dejes de visitar el cenote Chac Mool, sembrado de estalagmitas, el Xkekén, con una entrada estrecha y una magia enorme, el Cenote Sagrado, a cielo abierto, y el Gran cenote, perfecto para buceadores primerizos.
Gruta de Balankanché (por Aaron Logan)
Siguiendo sobre la misma línea, la Riviera tiene muchísimas grutas, cuevas y ríos subterráneos que vale la pena conocer, pues son de los mayores tesoros del país.
Si tienes la oportunidad, visita lugares como Ox Bel Há, la cueva subacuática más grande del mundo; el Sistema Nohoch Nah Chich; y las grutas de Balamkanché, que seguro te fascinarán.
El Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos
La cuarta maravilla natural de la Riviera Maya es su arrecife de coral, el más grande el hemisferio norte, con 965 km de extensión y más de 500 especies marinas como peces tropicales, mantarrayas, delfines y tiburones. Ya sea que prefieras hacer snorkel o bucear, sus cálidas aguas prometen una experiencia inolvidable.
Xel-Há
Otra gran opción para descubrir las maravillas de Riviera Maya son los parques ecoturísticos Xcaret, Xel-Ha y Xplor, entre muchos otros, que combinan las maravillas naturales con la diversión, la historia, la cultura y la aventura.
Descubre el fondo del mar, experimenta las culturas vivas, interactúa con la biodiversidad, haz deportes extremos, o simplemente descansa en la bellísima playa ¡Tu eliges!
May 04, 2017 0
Abr 06, 2017 0
Mar 23, 2017 0
Feb 15, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0