Travel Report » Entradas » La ruta de los sabores de Charlevoix, Quebec
Nov 23, 2015 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Por Laura Rangel
Deja que tu olfato y paladar te guíen por los sabores de Charlevoix, Quebec, una tierra fértil y llena de contrastes que te regala una experiencia sensorial. Aquí probarás los más ricos productos de la región, desde champiñones hasta vinos. Te aseguro que saldrás con el corazón contento y unos kilitos de más.
Fue hace once años cuando Danielle Ricard, propietaria del lugar, encontrara el método para cultivar Champiñones Ostra sin la necesidad de usar tierra fértil. Su granja está diseñada con las condiciones óptimas para su crecimiento, con elementos naturales como la madera para que adquieran un sabor único.
Durante la visita guiada probarás cada uno de sus diferentes productos hechos a base de este hongo como: marinados, en salsa de jitomate y pesto. Sin embargo, no dejes de probar su especialidad, champiñones marinados al estilo italiano, son excelentes para botanear.
Guía útil:
¿Con antojo de pato a la naranja o foi gras? En esta pequeña granja tradicional podrás encontrar todos los productos relacionados con esta ave. Lo que hace especial su producción es que dejan que los patos crezcan de una manera natural, lo que significa una carne y un foi gras de mejor calidad.
En sus anaqueles encontrarás filetes de carne magra, confit de pato, paté, mousse, así como las diferentes partes del animal. Son un recuerdo con sabor para llevar a casa.
Guía útil:
Ubicado en el corazón de Baie Saint Paul, se encuentra nuestro “Willy Wonka y la fábrica de cervezas”, todas ellas elaboradas bajo la inspiración de la cerveza belga con lupulus Dominus Vobiscum.
Aquí encontrarás cerveza blanca, ambar, doble -se produce a base de una compleja elaboración con caoba, la cual le pone un maravilloso aroma- .Por otro lado, también vale la pena probar la triple -una mezcla de golden ale y frescos aromas, envueltos en un saludable cuerpo que te atrapa hasta la última gota- .
Pero si gustan una sugerencia, les recomiendo probar “La Vache Folle, Imperial Milk Stout”. Esta bebida ofrece intensos aromas de maltas tostadas, café, chocolate medio amargo, caramelo quemado y leche, la cual le provee el cuerpo y el balance a todos los sabores. Es una cerveza para disfrutarla con su debido tiempo, créanme, está deliciosa.
Guía útil
A pocos kilómetros de Baie Saint Paul, en una locación bastante interesante se encuentra la Casa de Maurice Dufour y sus populares quesos, listos para ser devorados.
En su carta cuentan con una variedad de quesos como: Le Migneron, Le Ciel de Charlevoix, Tomme d’Elles, Deo Gratias y Le Secret de Maurice, hechos con leche de vaca, de oveja o de cabra.
Vale la pena probar cada uno de ellos mientras los expertos te explican parte del proceso y la historia de cómo comenzó este negocio familiar. Por su puesto no puede faltar un rico vino blanco como parte de la degustación.
Guía útil
Una receta familiar que ha perdurado por generaciones. Me refiero a un vino único en el mundo, pues está hecho de jitomate – si lo leyeron bien- jitomate.
Llamado Omerto, está producido a base de una especial mezcla de “jitomates reliquia”, que son ricos en sabor y se cultivan especialmente en la región de St. Paul, lo que le da ese toque único al vino.
Este vino se lleva bien con quesos, sushi y mariscos, pues su sabor es muy ligero. Al igual que los vinos creados con uva, éste también cuenta don diferentes tipos: seco y suave, de barrica de acacia, suave con un añejamiento de 5 años y de cerezo de Châtaignier.
Guía útil:
En busca de nuevos sabores, Charlevoix los tiene para ti. Te invito a que realices esta rica ruta del sabor con sabores que se quedarán impregnados en tu memoria y en tu paladar.
Sep 13, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 14, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0
Mar 09, 2017 0
Feb 06, 2017 0