Travel Report » Entradas » Las 10 mejores ciudades del mundo para comer en la calle
Jun 21, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, GASTRONOMÍA 0
Desde el crujiente bhelpuri de Bombay, hasta el sencillo sándwich de pescado de Estambul, la comida que se vende en los puestos callejeros le añade un toque sabroso a su viaje. Siga los consejos de esta guía con los 10 mejores destinos del mundo para disfrutar comer en la calle antes de elegir dónde reservar su hotel.
Bombay es famosa por su chaat, un refrigerio que se vende en los puestos callejeros, normalmente elaborado con bolas huecas de masa aplastadas, con tamarindo picante, jalapeños troceados y tomate en cubos. El mejor lugar para degustarlo es la playa Chowpatty Beach, al anochecer. A los lugareños les encanta comprar, de camino a la oficina, el pav bhaji (pan con curry de garbanzos) en los puestos de comida de la zona de Fort.
Los puestos de pescado se encuentran por todo el centro de Ámsterdam, donde sirven maatjesharing, que son arenques salados con cebolla picada y pepinillo. Si desea otro tipo de pescado, vaya al Mercado de Productos Orgánicos para probar el paling, una comida a base de anguila ahumada.
A la noche, después de visitar los bares, y antes de volver a su hotel en la Ciudad de México, vaya a una taquería y pídase un taco. El ágil taquero prepara la ternera con la cebolla picada en la plancha, le pone salsa y lo envuelve en una tierna tortilla. Es una deliciosa manera de terminar el día.
Los barcos de pesca atracados en el puerto de Eminönü preparan un famoso tentempié de Estambul. Los cocineros, ataviados con los trajes típicos otomanos, preparan los filetes de caballa a la plancha y los colocan sobre una rebanada de pan blanco. Luego, le añaden unas rodajas de cebolla cruda, un toque de tomate y un poco de sal y ¡voilà!, un almuerzo perfecto por poco dinero.
Los puestos de comida que hay en el interior de los mercadillos cubiertos hacen de Singapur uno de los 10 mejores destinos del mundo para disfrutar de comida ambulante. Pruebe el char kway teow, el plato favorito de sus habitantes, compuesto de fideos con gambas, salchicha y huevo, o pruebe la laksa, una sopa picante .
Este tradicional plato egipcio es una deliciosa mezcla de pasta, arroz, lentejas negras y garbanzos, cubierto de salsa con chile y crujiente cebolla frita, muy habitual en las antiguas calles de El Cairo. Vaya al café Abou Tarek, donde podrá degustarlo en sus instalaciones o llevárselo.
La ciudad costera de Kent, con sus casitas en tonos pastel, es sinónimo de ostras, que se han exportado durante siglos. Dé un paseo por la orilla del mar para probar este delicioso marisco en alguno de los numerosos cafés y restaurantes. Durante los meses de verano, acérquese al mercadillo de la playa para hacer sus compras.
Estas crujientes tortitas, que en los puestos callejeros de Paris se sirven recién hechas y calentitas, están buenas simplemente espolvoreadas con azúcar o con un rico relleno de queso derretido y jamón. Se suelen doblar en cuatro y se comen con las manos.
Bien sea porque piensa ir a un partido de pelota, porque acaba de salir de un museo, o porque vuelve a su hotel después de un día de compras, no va a tener ningún problema en encontrar estos tentempiés. Se hacen con una rica masa caliente y se pueden encontrar prácticamente en casi todos los puestos ambulantes de las calles de Manhattan, todo lo que tiene que hacer es buscar sus sombrillas.
En una ciudad donde los puestos ambulantes de comida son la mejor opción para satisfacer su apetito, la papaya verde en pedazos es una auténtica delicia mezclada con gambas secas, lima y crujientes cacahuetes. En los días calurosos y húmedos, refrésquese con un zumo recién hecho.
Vía: hoteles
Abr 12, 2017 0
Nov 11, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0