Travel Report » Entradas » De compras en Ámsterdam: las 9 Calles
Oct 03, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Conocida como “De Negen Straatjes” por los locales y a unos pasos de la Plaza Dam, las 9 Calles son un microvecindario de Ámsterdam con muchísimo que ver, y sobre todo, que comprar. Tal como su nombre lo indica, esta zona está compuesta por nueve calles que conectan los importantes canales de Leidsegracht y Raadhuisstraat.
Sigue leyendo para conocer cuatro razones para dejar aquí tu quincena.
A diferencia de Kalverstraat, otra popular zona de shopping, las 9 Calles tienen una selección de alrededor de 200 comercios, de los cuales muchos son de marcas independientes y locales. En ellos, encontrarás todo desde ropa de diseñador hasta cosméticos veganos, pasando por muebles vintage y accesorios futuristas. Hay también varias interesantes galerías de arte.
Así como tiene tiendas, este barrio tiene muchísima historia. Su origen data de la primera mitad del siglo XVII, cuando se construyeron varios canales alrededor del pueblo medieval para expandirlo y así dar albergue a su creciente población.
Aunque mucho ha cambiado en 400 años, aún permanecen algunos indicios de sus orígenes, como los nombres de las calles que indican el tipo de artesanos que solían trabajar ahí, como Reestrat (venado) y Wolven (oso) que se refieren al oficio talabartero. Lo mismo ocurre con su arquitectura, pues aquí se encuentran varias preciosas construcciones de estilo Vigboon del siglo XVII.
Para después de una larga sesión de compras, nada como una buena comida. Y, en las 9 Calles, hay muchas opciones para escoger. Algunas opciones son Jansz, en Reestraat, que sirve clásicos modernos con un toque local; Van Harte, en Hartenstraat, de comida tradicional en tres tiempos; Brix en Wolvenstraat, para comer y disfrutar del jazz; ‘T Zeaantje, en Berenstraat, intacto desde 1973, sirve una combinación de sabores holandeses e internacionales; y De Doffer, en Runstraat, acogedor y delicioso.
No todo en este barrio tiene que ver con compras, pues también hay varias interesantes opciones culturales. Por ejemplo, aquí se encuentran el Canal House Museum; el edificio Félix Meritis, que aloja el Centro Europeo para las artes, la cultura y la ciencia, el Museo Bíblico, que contiene una biblia de 1466; y el Museo del Espectáculo Holandés. Además, muy cerca se encuentra el Centro Viejo de la ciudad, del que puedes aprender más aquí.
¡A comprar! (O comer, pasear y aprender)
Abr 12, 2017 0
Oct 24, 2016 0
Oct 17, 2016 0
Oct 07, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0