Travel Report » Entradas » Las calles más cortas, torcidas y extrañas del mundo
Feb 08, 2013 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Cuando estamos de viaje y llegamos a un nuevo destino por primera vez, puede que nos sintamos algo cansados por el viaje. Pero tan pronto como acabamos de descansar, salimos de inmediato a caminar por las calles, al menos es lo que me encanta hacer a mi. Es algo casi instintivo: llegamos y recorremos las calles de la ciudad para conocer bien de cerca el lugar, para poder detenernos y observar cada detalle.
Algunas calles pueden ser más transcurridas, otras son aburridas o hasta peligrosas, pero, ¿qué hay cuando se trata de las más sorprendentes? Alrededor del mundo hay calles que por una u otra cosa nos llaman la atención, son graciosas o son muy extrañas. Hoy quiero invitarte a conocer algunas de ellas en un entretenido recorrido pictográfico. Éstas son las 5 calles más sorprendentes del mundo.
Lower Slaughter es una pequeña y adorable villa en el pueblo de Gloucestershire y se caracteriza por una serie de cabañas tradicionalmente inglesas de un aspecto muy romántico. Esta villa consta de 5 calles con una vista única e ideal para los más enamoradizos. En 2011 fue elegida como la villa más romántica del Reino Unido y es todo un orgullo para sus habitantes. ¿Qué te parece una lenta caminata por las calles de Lower Slaughter de la mano de esa persona tan especial? Pues tenlo en cuenta para la próxima: es un destino ideal para San Valentín.
En oportunidades anteriores hemos visto la enorme belleza de Nueva Zelanda, pero esta vez nos encontramos sorprendidos, ya que también posee la calle más empinada del mundo, en el centro de la ciudad de Dunedin. Todas las calles de esta ciudad fueron planificadas por arquitectos británicos que no habían visitado el país jamás y como consecuencia, se construyeron calles como la Baldwin.Esta calle tiene una inclinación asombrosa de algo más de 35° mientras que hubo otras que, para entonces, no pudieron construirse. ¿Creías que tu calle era empinada?
En el Reino Unido hay 3 de las 5 calles más raras del mundo. Esta es la segunda, ubicada en la antigua e histórica ciudad inglesa de Exeter. En esta ciudad se encuentra la calle Parliament Street, la más estrecha del mundo y por la cual apenas logra pasar una persona adulta. Esta calle data del año 1300 y tiene unos 50 metros de largo. Si tienes más de 64 centímetros de diámetro, olvídate de cruzar por esta calle, ya que quedarás atascado en su punto más estrecho.
También conocida como la calle zig-zag, Lombard Street, en San Francisco, Estados Unidos, es la calle más torcida del mundo. En realidad se trata de una calle sumamente empinada, pero a diferencia de lo que vimos en Dunedin, aquí los arquitectos fueron mucho más inteligentes, o bien tuvieron más piedad con sus habitantes. Si esta calle no tuviese estas vueltas sería la más inclinada y posiblemente imposible de transitar, al menos para hacerlo en vehículos. Además de ser visitada por muchos curiosos, a lo largo de la calle hay varios hoteles que ofrecen hospedaje, pues es una calle muy pintoresca.
Esto puede resultar tan extraño como gracioso pero lo cierto es que en la ciudad escocesa de Wick, existe la calle más corta del mundo. Se trata de una calle de tan solo 2,06 metros de largo. ¿Cómo es esto posible? Pues en 1887 se declaró que la puerta del Ebenezer Place, un antiguo hotel, era oficialmente una calle. Incluso se determinó que se le diera un nombre y un registro oficial. En esta calle solamente hay una casa y es el propio hotel. Por ello esta es otra de las calles más sorprendentes del mundo.
vía: nuestrorumbo.com
Ene 24, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0