Travel Report » Entradas » Las comidas más extrañas del mundo
Jul 04, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
A continuación te comparto un artículo que encontré en la red sobre las comidas más extrañas del mundo. Te invito a conocerlas… ¿las probarías?
Sandwich de cerebro: aunque no es raro encontrar que se comen vísceras en muchos lugares del mundo, lo cierto es que un sandwich de cerebro puede hacer venir las náuseas a los que aman la gastronomía dentro de la norma. Sin embargo, es un plato que se come a menudo en Missouri, EEUU en donde se ha convertido casi en especialidad. Además de en este país otros como El Salvador, México o Uruguay también lo usan en sus países propios como plato especial.
Testículos de búfalo: es bastante común encontrarlo como plato tradicional en la cocina canadiense y americana. Por lo general para prepararlos en el plato oficial lo que hacen es pelarlos y rebozarlos para luego freírlos en la sartén como si se tratase casi de una croqueta sin más. Aunque los que los han probado dicen que están buenísimos, yo reconozco que ni muerta me los comería.
Balut: aunque no es más que un huevo en apariencia, en realidad está fecundado y tendría digamos el embrión del pollo en su interior. Es un plato típico de Asia y se suele vender en muchos mercadillos, en puestos en la calle e incluso en restaurantes. La tradición le ha asociado claramente un carácter de vigor para el hombre y de ahí su éxito en el continente. Por lo general se toma con alcohol, algo que no parece que tenga mucho sentido para eso de conseguir vigorosidad masculina, pero así es.
Haggis: ya de vuelta por nuestro continente nos encontramos con un plato típico escocés con el cual se mezclan casi todo tipo de vísceras. En realidad lo que se hace es una especie de albóndiga con pulmón, hígado y corazón mezclada con cebollas y especias, pero la bolsa contenedora de todo esto es en realidad un trozo del estómago del mismo animal, por lo general el cordero o la oveja.
Fugu: nos volvemos a visitar virtualmente Asia para conocer este plato que es uno de los más conocidos, porque se trata del venenoso pez globo que en realidad si no se corta de la forma correcta puede resultar mortal para el humano y de ahí que haya dado lugar a tantas historias, tantos cuentos y tantas leyendas sobre su consumo. Sin embargo es uno de los más queridos de la gastronomía nipona.
Sannakji: seguimos en Asia, en este caso para conocer el plato típico de Corea, que aunque puede parecer que tiene un nombre inofensivo en realidad lo es, pero para el medioambiente ya que en este caso se trata de varios pulpos bebés colocados en el plato servidos en trozos, pero que se cortan tal cual sale del mar, es decir, que el pulpo se consume crudo condimentado con un poco de aceite de sésamo.
Casu Marzu: aunque no tengas ni idea de lo que significa su nombre esta especialidad italiana, particularmente de la Cerdeña, en realidad es literalmente como dice su nombre queso podrido. Y es que para preparalo se utilizan larvas que ayudan a fermentarlo más rápido de lo que podría y que lo llevan precisamente al borde de pudrirse del todo. Sin embargo, para los habitantes de la isla es una d sus mejores especialidades que les encanta degustar en cualquier momento aprovechando su textura cremosa para un tentempié o para conseguir salsas y condimentos para pastas y pizzas con un increíble sabor.
Vía: dondeviajar
Jun 03, 2014 0
Ago 16, 2013 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0