Travel Report » Entradas » Las excentricidades de algunos hoteles en el mundo
May 27, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Artículo escrito por ANABEL VÁZQUEZ en traveler
Hay hoteles que son para dormir, comer y trabajar… Hay otros a los que estas acciones les parecen de una simpleza supina. ¿Por que conformarse con eso pudiendo, por ejemplo, convertirse en gladiador o llevar unas Google Glass? Estas son algunas de nuestras excentricidades hoteleras favoritas.
¿ME DA LA LLAVE DE MI HABITACIÓN Y MIS GOOGLE GLASS?
En el hotel The Stanford Court de San Francisco no te miran como a un marciano si en recepción sueltas esta perla. En principio, el hotel empezó a invitar a tomar algo a los que ya tenían Google Glass, pero ahora ha decidido lanzar el “The Google Glass Explorer Package”; este paquete incluye el uso de las gafas durante la estancia. El hotel te enseña cómo usar el artilugio, claro. El hotel ACME de Chicago también presta Google Glass para los curiosos. Me gusta la idea, pero como alternativa me sirve el combo: conexión wifi potente + gafas de sol de Tom Ford. Lo lanzo para que alguien lo atrape.
Estas son las auténticas gafas de Google que estarán a tu disposición The Stanford Court
EMULANDO A TOM HANKS
Al Tom Hanks que naufraga en una isla, no al de Forrest Gump. Esa es la propuesta del hotel Barceló Bávaro Beach Adults Only; este resort caribeño anima a sus huéspedes a dejar de lado las rutinas cosméticas (y corsés varios) del día a día. Para ello es su Barber Service. El cliente se puede dejar la barba a su libre albedrío y el hotel se encargará de cuidársela. El resultado quedará digno de selfie. Este servicio de barbería se une a un pack personalizado en el que se propondrá al huésped (casi siempre estresado huésped) una experiencia salvaje, un retiro de naturaleza. Ya hubiera querido el pobre Tom Hanks.
Un todo incluido exclusivo para adultos Hotel Barceló Bávaro Beach
DEVUELVA LA TOALLA, CABALLERO
El 81% de los huéspedes se lleva algo, sin permiso, de su hotel. Por eso, una empresa española ha salido en defensa de los pobres hoteleros. Seedwind, especializada en Ingeniería Ambiental, Industrial, Aeronáutica y Telecomunicaciones, ha desarrollado lo que llaman el Armario Inteligente. Este mueble permite controlar las entregas y devoluciones. Esto aún es un proyecto. Los dueños de hoteles se frotan las manos. Los enemigos de lo ajeno, menos.
BAILEMOS EN VALS BAJO EL AGUA
El Ritz-Carlton de Viena tiene una hermosa y cubierta piscina para nadar. Hasta ahí, todo normal. Lo interesante viene cuando nos sumergimos en el agua. Entonces comenzamos a oír unos acordes. Es un vals. Lógico: estamos en Viena. No tan lógico es poder escucharlo bajo el agua. Podremos hasta ensayar ciertos pasos.
Sumérgete en los acordes más vieneses… Ritz-Carlton
UN ROLLS VINTAGE EN EL LOBBY
El St Regis de Doha tiene un Rolls Royce 911 Silver Ghost en el vestíbulo. El coche tiene una historia tremenda en sus ruedas: recorrió medio mundo y trasladó a mandatarios de varios continentes. ¿Para qué? No sabemos. Para impresionarnos. Para marcar el perfil alto del hotel. Para demostrarnos que en esta zona del mundo tienen la autoestima alta. Para todo eso.
En su interior te esperan sorpresas de cuatro ruedas St Regis de Doha
¡A LOS LEONES!
Si el sueño de tu vida ha sido emular a Russell Crowe en Gladiator o a los auténticos gladiadores de la Antigüedad, tienes que reservar en el Rome Cavalieri Waldorf Astoria de Roma. Ofrecen la oportunidad de un entrenamiento para poder enfrentarse con sus propias manos a los leones. Muy práctico. La experiencia tiene lugar en el parque privado del hotel; allí, profesores de la Gladiator´s School (existe, sí) enseñan técnicas de combate ancestrales mientras comparten algunas nociones de Historia Antigua. Por supuesto, todo esto se realiza con sandalias, túnica y espada de madera. Fascinante.
Si el sueño de tu vida ha sido emular a Russell Crowe… Rome Cavalieri Waldorf Astoria
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
Miraremos por la ventana, inventaremos danzas para convencer a los dioses, llevaremos docenas de huevos a conventos…lo que haga falta con tal de que llueva y podamos usar las gabardinas Burberry que ofrecen los hoteles del Maybourne Hotel Group de Londres. Están en todas sus suites y si la talla no se ajusta a nuestro talle, nos dará igual porque nos conseguirán la gabardina exacta. Aunque no llueva también las usaremos.
Nos ofrecen gabardinas dignas del mejor espía británico Maybourne Hotel Group
TENGO A FRANK GEHRY EN MI COPA
El Hotel Arts de Barcelona lanza una edición limitada de una carta de cocktails en homenaje a …Frank Gehry. No es una idea loca. Gehry está presente en el alma del hotel.Suya es la escultura del Peix. El Franks Bar lanza una colección de combinados inspirados en ciudades donde el arquitecto ha dejado huella como Barcelona, Bilbao o Los Angeles y en otras donde las dejará en breve, como Panamá, Paris o Sidney. Así, podremos pedir un Barcelona, realizado con Gin Mare, limoncello, albahaca y zumo de manzana. A tú salud, Frankie.
¡Va por ti, Frank Gehry! Hotel Arts
¿UN COMBATE DE THAI BOXING ANTES DE COMER?
¿O mejor nos relajamos con el tiro al arco?BEn el Belmond Napasai de Koh Samui, Tailandia, podremos hacerlo. En su obsesión por acercar al huésped a la vida local, el hotel permite tomar clases de Thai Boxing en su ring. Esta disciplina es parte de la cultura tailandesa; dicen que aumenta la resistencia, el tono muscular y la flexibilidad.Runners del mundo, el thai boxing os espera. Otra opción para desestresarnos es hacerlo a través del tiro con arco. El hotel Belmond La Résidence Phou Vao de Luang Prabang, en Laos, propone a sus huéspedes clases de tiro con arco en su jardín que esPatrimonio Mundial de la UNESCO. Esta práctica exige tanta concentración que los hiperactivos y tensos no tendremos más remedio que relajarnos.
Siempre has querido alejarte de la rutina así Belmond Napasai de Koh Samui
PON UN “DIRECTOR OF PET RELATIONS” EN TU VIDA
Quizás no lo necesitas, pero junto con tu peluquero y tu físico, quizás sea el otro personaje que necesitas en tu séquito vital. El hotel de Monaco de Portland cuenta con esta figura. Se llama Timmy y se encarga de que nuestro perro se sienta tan bien como sus dueños. O quizás mejor.
Todo lo que no necesitas o, bueno, un poco quizás sí Hotel de Monaco de Portland
Dic 09, 2016 0
Dic 09, 2016 0
Ago 01, 2016 0
Jul 04, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0