Travel Report » Entradas » Las Islas Bonín, naturaleza a pleno
Abr 01, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Las Islas Bonín, conocidas también como las Islas Ogasawara (Ogasawara Guntō), es un archipiélago que junta al menos treinta islas de ambiente tropical y subtropical, ubicado a unos mil kilómetros al sur de Tokio, en Japón. El nombre de éstas proviene de una vieja apreciación que titulaba a estas islas como poco pobladas, y en realidad sólo dos de las treinta están ocupadas: Chichi-jima, hogar del gobierno municipal, y Haha-jima, en donde se encuentra ubicada la Villa de Ogasawara.
Ya que este grupo de islas jamás estuvo conectando a tierra firme, muchos de sus territorios naturales han estado en amplia libertad para desarrollarse de forma única, lo que hace de este archipiélago un lugar ideal para visitar si la naturaleza es lo suyo, más cuando ponemos en consideración que a Ogasawara se la llama La Galápagos del Oriente, y en 2011 fueron llamadas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Las islas se dividen en tres subgrupos, Muko-jima, Chichi-jima, y Haha-jima.
MITSUHARU MAEDA/AMANAIMAGESRF/THINKSTOCK
Si vienen desde la tierra firme en Japón hacia las islas, sugerimos tomar el navío Ogasawara Maru, que sale de la Bahía de Tokio desde el puerto de Takeshiba y toma al menos 25 horas (si el clima es bueno) para llegar a Chichi-jima, y sólo se realizan cuatro o cinco de éstos cada mes, por lo que conviene averiguar antes de viajar.
Para llegar a Haha-jima uno debe primero arribar a Chichi-jima y de allí tomar el Hahajima Maru. Para recorrer Chichi-jima se puede tomar el autobús que recorre toda la isla, uno de los servicios exclusivos de taxis turísticos, o mismo rentar motocicletas. Si vienen con su propio coche, lo mejor sería dejarlo en Tokio ya que cuesta mucho transportarlo a las islas, tanto física como económicamente.
Una vez en tierra, la mayor parte de las islas posee costas extensas y profundas, con grandes precipicios que varían entre los 50 y 100 metros de altura, pero también hay una buena dosis de arrecifes de coral y playas tranquilas. El punto geográfico más alto es South Iwo Jima, con 916 metros. Las islas de Ogasawara forman una ecoregión forestal subtropical húmeda, que varía y es hogar de al menos 500 especies de plantas (43% endémicas).
IPPEI NAOI/ISTOCK/THINKSTOCK
Con respecto a la fauna, recomendamos estar atentos al posible avistamiento de dos de las especies aviarias más importantes del país, el Columba janthina y el Apalopteron familiar, aunque también recorre la zona el Pteropus pselaphon, que es una especie en peligro de extinción, por lo que se ruega cautela. Nuevamente, si lo suyo es la naturaleza, no pueden dejar de perderse las islas Bonín, un festín natural para los ojos.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com/4969/las-islas-bonin-naturaleza-a-pleno
Feb 19, 2017 0
Ene 17, 2016 0
Ene 13, 2016 0
Dic 04, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0