Travel Report » Entradas » Las islas más extrañas del mundo
Sep 25, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
iStock/Thinkstock
Siempre hay algún lugar en el mundo que desconocíamos, y si hablamos de islas, la existencia de un microcosmos o comunidad perdida, se difuminan a través de todo el globo. Desde islas donde sobran habitantes hasta otras donde pueden recibirte con lanzas, vamos a comenzar una travesía a través de las islas más extrañas del mundo.
Imaginaos un lugar donde 1297 personas conviven entre 10 mil metros cuadrados, una media 12 personas por vivienda; atravesar las casas de tus vecinos para llegar a un punto porque no hay calles de acceso o tener que desplazarte en barco continuamente para ir a trabajar, jugar a fútbol o incluso enterrar a un ser querido.
Ese lugar existe, se llama Santa Cruz del Islote y es considerada la isla más densamente poblada del mundo. Situada frente al Golfo de Morrosquillo, en la costa de Colombia, Santa Cruz vive básicamente de la pesca mientras un hospital se ha construído recientemente cerca de la plaza del pueblo (del tamaño de una cancha de tenis), el Gobierno prohíbe utilizar los corales para ganar terreno mientras que algunos habitantes encuentran trabajo en Múcura, una de las islas que forman parte del Archipiélago de San Bernardo, destino turístico ideal para quienes busquen perderse en esta sociedad difuminada en islas.
Vas a realizar una visita turística a una isla virgen, situada en Golfo de Bengala, frente a las costas indias y al desembarcar sus habitantes responden disparando lanzas desde la selva. Esto es lo que puede ocurrirte en Sentinel, una isla bajo el protectorado de la India pero sin gobierno desde los años 90.
Se cree que en esta isla reside una de las tribus más antiguas del mundo, unos 400 habitantes perdidos entre los densos bosques de eucaliptos que pueblan este lugar tan mágico como letal, en el que las gentes aún van en taparrabos, hablan lenguas desconocidas, se bañan desnudos en las playas coralinas y fabrican sus propias armas, esperando defenderse de los visitantes exteriores con los que tan poco simpatizan.
Flickr/michellzappa
Dubai no podía faltar en este repertorio de lugares singulares, y es que la gran obra de ingeniería que la polis árabe llevó a cabo hace unos años parecía producto de ciencia ficción. Tras aclarar que la construcción del archipiélago The World (300 islas que forman un mapamundi isleño) estaba construído con propias rocas del litoral y no con arrecifes arrancados, este gigante ha quedado paralizado debido a un posible hundimiento de sus materiales.
Las otras “joyas” de Dubai corresponden a una isla con forma de palmera, luna y pez, lugares que albergan numerosas residencias de lujo (celebrities como David Beckham poseen una), hoteles y servicios en un ambiente de trópico artificial considerado la primera isla construída por el hombre.
Flickr/subzonica
Cuenta la leyenda que un hombre que perdió a toda su família, Don Julián, se retiró a una isla en los canales de Xochimilco, en Mexico DF, y que, poseído por la soledad colgó muñecas entre ramas y telarañas para atrapar el espíritu de una joven a la que no pudo salvar de morir ahogada. Don Julian existió para morir en 2005, aunque el motivo de la leyenda aún permanece en el misterio.
Lo cierto es que tan terrorífico panorama no asusta a los visitantes, quienes han ido añadiendo muñecas viejas que se reparten sobre los árboles y aguas pantanosas de la isla, una costumbre que no dista demasiado de otras pintorescas de los mexicanos como El Día de los Muertos.
iStock/Thinkstock
Considerada oficialmente como la isla más pequeña del mundo, Bishop Rock se compone de un faro sujeto a unos cimientos rocosos que alcanzan los 46 m de largo por 16 de ancho, a unos 4 kilómetros de las Islas Scilly o Islas Sorlingas, en la costa británica de Cornwall.
Las olas golpean continuamente este lugar solitario que en ocasiones ha provocado numerosas colisiones de barcos pesqueros y que se encuentra rodeado de atolones lejanos. El faro fue construído en 1858 y aunque no se conocen fareros, sí son muchos los criminales que han sido castigados y recluídos en este misterioso lugar.
Algunas islas en el mundo son tan misteriosas o aisladas que tan sólo algunos valientes pueden alcanzarlas. A veces es mejor pensar que hay muchos lugares que nos quedan por descubrir o simplemente saber que existen, envueltos en una magia y estado virgen que no debemos perturbar, al igual que sería recomendable no seguir manipulando el planeta para conseguir tales “triunfos” como el de la sociedad de Dubai.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0