La llegada del festejo de Año Nuevo está a unas cuantas horas de suceder. Las celebraciones alrededor del mundo ya están empezando y algunas son famosas por tratarse de fiestas desenfrenadas en la calle, increíbles fuegos artificiales o bandas de música.
Aquí están 10 de las mejores fiestas de fin de año de todo el planeta:
Rio de Janeiro:
Sidney:
Una de las primeras ciudades del mundo en celebrar el Año Nuevo cuenta con fantástico espectáculo de luces que es conocido en todo el mundo. La torre Harbour Bridge es la pieza central para las celebraciones con dos espectáculos de fuegos artificiales. La noche incluye acrobacias aéreas, una ceremonia de Aborígenes e Isleños del Estrecho de Torres que se dice es para limpiar los malos espíritus del año pasado.
Las Vegas:
En ningún lugar en la tierra hay una vida nocturna como en Las Vegas, y la celebración más grande del año recibe a más de 300.000 personas que descienden en la capital de la fiesta. El famoso Strip de Las Vegas está libre de coches para recibir a bandas en vivo, espectáculos pirotécnicos y shows de lásers que convirtien la zona en una gran fiesta en la calle.
Viena:
Cientos de personas salen a las calles de Viena para presenciar los fuegos artificiales de la ciudad en el parque de atracciones Wiener Prater, pero la ciudad también acoge un gran número de galas y conciertos que dan un toque de elegancia a la festividad. Si no puedes conseguir entradas para el glamoroso “Gran Baile” en el Palacio de Hofburg, puedes disfrutar de un concierto, un espectáculo burlesco clásico o una cena por el Danubio.
Hong Kong:
Con su enorme despliegue de fuegos artificiales y luces, Hong Kong se ha consolidado por tener una de las mejores celebraciones en la víspera de Año Nuevo. Los eventos comienzan en el centro comercial Times Square de Hong Kong, donde una réplica de la bola de Nueva York rinde homenaje a las famosas fiestas de Times Square.
Londres:
Más de 250.000 personas abarrotan las orillas del Támesis, además de que en los bares y restaurantes de los alrededores hay una vista privilegiada de los acontecimientos de la noche. A medida que la épica cuenta regresiva comienza y el Big Ben marca la medianoche, la ciudad estalla en un dramático espectáculo de fuegos artificiales durante 10 minutos.
Barcelona:
La víspera de Año Nuevo en esta ciudad española suele ser una época para las cenas familiares, con la mayoría de la gente saliendo para la fiesta después de la medianoche.
Nueva York: