Travel Report » Entradas » Las mejores esculturas del mundo
Sep 06, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
iStockphoto/Thinkstock
Una escultura define con su mismo nombre una de las principales razones que nos incitan a viajar: la cultura. Rastros de otras épocas, la encarnación de un movimiento artístico o la simple belleza son algunas de las características que engloban algunas de las mejores esculturas del mundo que analizamos en este artículo.
iStockphoto/Thinkstock
Posiblemente, la escultura más misteriosa del mundo. Los guardianes de Isla de Pascua, a 13 horas de la costa chilena. Su procedencia aparece ligada a la etnia Rapa Nui que habitó al isla 1100 años a.C. quienes homenajeaban a sus ancestros con estas esculturas polinesias elaboradas con tuba del volcán Rano Raraku, alrededor del cuál podemos encontrar unos 1000 moais. La isla actualmente permanece desierta, ofreciendo páramos insólitos donde estas esculturas descansan mecidas por los vientos del vasto Pacífico.
iStockphoto/Thinkstock
La obra maestra de Migue Ángel es una de las piezas clave del Renacimiento. Este hombre desnudo, figura bíblica y cuyos ojos clavan la mirada en Roma, fue concebido como un símbolo de libertad y defensa de Florencia, ciudad que en su tiempo fue independiente del reino instaurado por la famíliia Medici. Su diseño se llevó a cabo entre 1501 y 1504 y aunque permaneció durante casi tres siglos en la plaza del Palazzo Della Signora fue trasladado hasta la Galería de la Academia de Florencia, donde se expone actualmente.
iStockphoto/Thinkstock
Le Penseur, es una escultura de Aguste Rodin concebida en un primer momento como un poeta. Le fue encargado por el Musée des Arts Decoratifs quienes querían un pórtico ornamentado. Rodin se inspiró en la Divina Comedia de Dante, ideando su particular versión de Las Puertas del infierno, precedido por esta escultura de un hombre desnudo en pose pensativa, una de las figuras del poema e inspirado en el arte de Miguel Ángel. La escultura ha sido adaptada en muchos otros países como símbolo intelectual.
iStockphoto/Thinkstock
Esta representativa escultura, encontrada casualmente en el huerto de una granja, se expone actualmente en Museo Louvre de París. El enigma rodea esta pieza que representa la versión romana de Afrodita, diosa griega del amor y la belleza y cuyas brazos nunca fueron encontrados. Se cree que data del período situado entre el año 100 y 300 a.C. y que fue diseñada por Alexandros de Antioquía; sin embargo, su procedencia exacta sigue siendo un misterio.
iStockphoto/Thinkstock
Las representaciones de Buda alrededor de Asia adquiere numerosas formas y materiales, desdesde el Buda inclinado de Tailandia hasta este Tian Tan esculpido en bronce, la expresión del Buda sentado más grande del mundo, con 34 m de altura y 250 toneladas. Se encuentra en la Lantau, la isla más grande de Hong Kong y a la que se accede mediante telesférico. Simboliza la unión del hombre con la naturaleza, situándose en el punto de la vista e invitando al turista a recorrer el también famoso parque de Ngong Ping.
Purestock/Thinkstock
El mayor símbolo de Brasil se eleva a 700 m. sobre el Monte Corcovado de Río de Janeiro y atrae anualmente a 2 millones de turistas que quieren tomar una foto, pues según dicen da buena suerte. La estatua, de 38 m de altura, nació de la idea del sacerdote Pedro Maria Bross durante una expedición al monte en 1859, aunque la situación política y su falta de presupuesto impidieron la construcción. Posteriormente, la Comuna Católica realizó un concurso para obtener el mejor diseño, resultando ganador Heitor da Costa Silva. El Cristo redentor fue fundado en 1931, bendiciendo la ciudad brasileña con sus brazos abiertos.
Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock
Fue el símbo de muchos inmigrantes que buscaban el sueño americano. Esta escultura de 93 m. de altura fue finalizada el el 28 de octubre de 1886 frente a la isla de Manhattan en Nueva York, coincidiendo con el centenario de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Fue un regalo de los franceses a Estados Unidos, una escultura para iluminar de libertad el mundo y que incluye un mirador, museo y que se recomienda visitar durante la celebración del 4 de Julio para observarla rodeada de fuegos artificiales.
Las mejores esculturas del mundo no sólo representa parte de la historia sino la belleza, un sentimiento, una creencia. Principales atracciones turísticas de cualquier viaje, estas piezas simbolizan la eternidad, siendo inmortalizadas por todos aquellos turístas que las visitan por diferentes motivos.
vía: http://www.nuestrorumbo.com
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0