Travel Report » Entradas » Leyenda: La dama de Atalaya
Ene 03, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Hoy en historias y leyendas de México y el mundo nos vamos hasta el Sanatorio de la Atalaya en España, este antiguo relato nos cuenta la trágica historia de una dama que por culpa del amor cayó en la locura y tras su desdicha el desenlace es una terrorífica venganza.
En la provincia de Ciudad Real, en España existe aún un tenebroso edificio conocido como el Sanatorio de la Atalaya, este lugar ahora completamente abandonado fue hace mucho tiempo un hospital psiquiátrico que recluía a los pacientes más peligrosos de la región. Una de las internas era una joven dama de nombre Ana, que había perdido la cordura a causa de la crueldad de un hombre sin corazón. En otros tiempos , Ana había sido una noble duquesa, su belleza y distinción eran tales, que más de un rico caballero la había cortejado sin éxito, pues, lamentablemente, ella había entregado ya su corazón a un joven pobre y ambicioso de nombre Eduardo, quien solamente la utilizaba para hacer realidad sus aspiraciones de acceder a la nobleza.
La dulce e inocente Ana, quedó completamente enamorada al recibir el primer beso de amor de los labios de su perverso amante, Eduardo. Y para su desgracia, acabó casándose con él. Apenas pasada la luna de miel, el cruel Eduardo, ahora convertido en duque, le reveló a su esposa toda la verdad. Durante meses la humilló recordándole a cada instante que sólo estaba con ella por su dinero. Las burlas fueron tantas que un mal día la pobre de Ana no pudo más y perdió la razón, encerrándose en sí misma y en su locura.
Eduardo, ingresó a la duquesa en el tenebroso Sanatorio de la Atalaya, ocultando a todos la verdadera causa de su enfermedad. Por su parte, Ana, completamente loca, había bloqueado de su mente la traición de su esposo y clamaba por su regreso esperando que él la liberara de aquella prisión, mientras tanto el desalmado duque Eduardo se dedicó durante años a despilfarrar las riquezas de su esposa, sin embargo , un día al verse en la quiebra buscó desesperadamente la forma de conseguir más dinero a su costa y sin ningún remordimiento decidió asesinarla para así obtener una cuantiosa herencia.
Una noche en que la oscuridad era absoluta, fue a buscar a Ana a Atalaya, pero temeroso de que alguien fuera testigo del asesinato, no se atrevía a entrar. Meditando un plan, miraba hacia la habitación de la duquesa, ubicada en el piso más alto del viejo edificio. Fue entonces que la desdichada mujer se asomó a la ventana y al ver a su esposo su emoción no tuvo límites. Después de tantos años le seguía amando, ya que su mente trastornada no la dejaba ver la realidad.
Ana llamó frenéticamente al duque desde la ventana, implorándole que la rescatara, el malvado hombre vio en esto la oportunidad perfecta para lograr la muerte de su esposa sin ser descubierto, así que la llamó melosamente, pidiéndole que saltara por la ventana para que él pudiera recibirla en sus brazos y escapar juntos de aquel terrible lugar.
La infeliz duquesa obedeció, mientras que Eduardo riendo a carcajadas se hacía un lado para dejar que ella cayera al vacío. Tendida en el suelo y a punto de morir, Ana recuperó la lucidez y recordó de súbito la crueldad de su esposo. Lo miró, buscando una respuesta a su sufrimiento y lo único que encontró en sus ojos fue un odio terrible contra ella.
Eduardo aún seguía riendo cuando Ana, con su último aliento, lo maldijo diciendo: “no escaparás de mi venganza, te encontraré en esta vida o en la otra.”
Curva en la que se aparece el fantasma de Ana
Cesaron de inmediato las carcajadas del duque, quién palideció y montó en su carreta, huyendo a toda prisa del lugar. De él jamás se volvió a saber nada. Pero hasta nuestros días, aún se cuenta que en la curva del camino que está justo a la entrada del antiguo Sanatorio de la Atalaya, aparece la figura de una frágil dama vestida con un camisón que se acerca lentamente a todos los hombres dejando a su paso un frío sepulcral mientras mira fijamente a todos los varones tratando de reconocer en ellos al miserable que le destrozo la vida y al no encontrarlos se desvanece misteriosamente.
No se pierdan la siguiente leyenda, donde les cuento las diferentes historias y relatos de cada rincón del mundo, porque leer también es viajar.
Feb 04, 2016 0
Feb 04, 2016 0
Feb 04, 2016 0
Feb 03, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0