Travel Report » Entradas » Leyenda: Madame Delphine Lalaurie
Ene 15, 2016 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
En 1832, durante la época de la esclavitud, el Dr. Louis Lalaurie y su esposa, Delphine, se mudaron a una hermosa mansión. Durante mucho tiempo, fueron respetados por la distinción de sus eventos sociales y su riqueza. Madame Delphine Lalaurie se conocía como la mujer francesa-criolla más influyente, hermosa e inteligente de la ciudad y sus hijas, eran las muchachas más finas de New Orleans.
La mansión Lalauire, contaba con docenas de esclavos y es por de más sabido que en esos tiempos, algunos eran tratados como animales. Un día, uno de los vecinos de la mansión descubrió una faceta distinta de Madame Delphine Lalaurie. Mientras subía por las escaleras de su casa, escuchó un espeluznante grito en la mansión y descubrió a Madame Lalaurie persiguiendo a una de sus criadas en la azotea, mientras le daba de azotes. La criada al no resistir más el dolor, se aventó hacia la calle, muriendo instantáneamente.
A raíz de los terribles hechos, las autoridades pusieron en marcha una ley en contra del maltrato de esclavos. La gente dejó de asistir a los grandes eventos de la mansión, debido a los rumores que se extendieron. Dos años después, ocurrió una trágica explosión en la cocina de la mansión. El cocinero llevaba días encadenado y al no poder aguantar más las torturas de Madame Delphine Lalaurie incendió la cocina para quemarse vivo y morir. Cuando finalmente los bomberos lograron extinguir el fuego, descubrieron algo realmente macabro.
Encontraron una puerta secreta en la pared que daba a un cuarto detrás de la cocina. Ahí, se encontraron a docenas de esclavos encadenados a la pared en un estado deplorable, la mayoría aun sobrevivía, muchos estaban mutilados o encerrados en pequeñas jaulas, había mujeres con el vientre deshecho o huesos rotos.
Mientras la muchedumbre se acercaba a observar el macabro descubrimiento, Madame Delphine Lalaurie desapareció y nunca más se le volvió a ver. Durante los siguientes años, mucha gente declaró haber oído gritos de agonía dentro de la casa, y cuentan haber presenciado aparaciones de los esclavos en las escaleras. Los vagabundos que entraban a la casa a refugiarse del frío, jamás fueron vistos de nuevo.
Pero hasta la fecha, cada vez que hacen alguna modificación arquitectónica al lugar, continúan descubriéndose hoyos, puertas e instrumentos de tortura que quedaron de aquella sangrienta matanza.
No se pierdan la siguiente leyenda, donde les cuento las diferentes historias y relatos de cada rincón del mundo, porque leer también es viajar.
Feb 04, 2016 0
Feb 04, 2016 0
Feb 04, 2016 0
Feb 03, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0