Travel Report » Entradas » Llegó la hora de Pullmantur
May 18, 2015 Jesús Alonso NOTICIAS 0
Cinco años hace que la conocida firma de cruceros dejara de operar en México, debido a una reestructuración de su flota. Pues bien, para este 2015, y aprovechando el despunte de la industria turística del país, Pullmantur Cruceros ha decidido regresar como los grandes, pues establecerá en Puerto Progreso, Mérida, su home port, lo que sin duda despertará tus ganas de hacerte a la mar y disfrutar de un viaje diferente que no muchos mexicanos se atreven a probar. Para hablarnos de su regreso, Judith Palleiro, Directora General Pullmantur México, platicó con nosotros.
El plan de la compañía es tener un crecimiento más fuerte en Latinoamérica. Y dentro de Latinoamérica hay dos países que son muy importantes para Pullmantur: México, por todo el potencial que tenemos tanto en número de viajeros como en riquezas litorales, y Colombia. Esos son los dos países por lo que estamos apostando, además de consolidar nuestras operaciones en Brasil.
Es verdad que nos fuimos en 2010 y básicamente fue porque vendimos parte la flota que teníamos para renovarla, pero la oficina nunca se cerró, quedó en espera de nuestro regreso. Y ahora lo estamos haciendo con esta temporada y con planes para el 2016. En el siguiente año tenemos planeada una temporada que durará seis meses, frente a los dos y medio de la que tendremos en 2015. Este verano será una temporada corta en la que tendremos 10 salidas únicamente, entre el 10 de junio y el 9 de agosto, pero que representan una opción diferente de viajes.
En este regreso a México estamos trabajando fuerte en la parte de hacer del conocimiento del público en general, de los pasajeros, que tenemos esta oportunidad de viaje. Ciertamente el tema de la VISA es un problema para muchos, pero también es el desconocimiento de lo que voy a vivir a bordo: no saber qué hay de vida en el barco.
Por la parte del itinerario tenemos visitas a Roatán, en Honduras, vamos a Gran Caimán, vamos a Belice y por supuesto a los dos puertos en México: Puerto Progreso y Cozumel. Esto no podrías hacerlo por tu cuenta: si quisieras hacerlo volando de un lado a otro, en primer lugar te sale carísimo, y en segunda, lo que te ofrece la experiencia del barco, es que llegas, desempacas una sola vez, haces todo el recorrido y disfrutas de la vida a bordo. Regularmente nos enfrentamos al temor de la gente que piensa, ¿y si me aburro? Hay muchos mitos raros.
Lo que estamos haciendo es tratar de comunicar al cliente lo que es la experiencia a bordo. Cosas tan interesantes como la experiencia multicultural, tanto en la parte de los tripulantes como en la de los viajeros. Nuestra tripulación alberga a 35 nacionalidades y toda la gente que está en contacto con el público habla español perfectamente, pero también está la parte de convivir con los otros clientes: puede ser que un pasajero de Mérida entable relaciones con alguien de Monterrey, pero no nada más eso, sino con viajeros internacionales: argentinos, colombianos, brasileños, eso hace un viaje muy diferente.
Uno de los grandes valores de Pullmantur es que salimos desde puertos mexicanos. Puedes embarcarte en un crucero aquí, no necesitas ir al extranjero para hacer un crucero internacional. Te embarcas en Puerto Progreso, en Mérida, o puedes hacerlo en Cozumel, pero el crucero es de carácter internacional, la experiencia es igual a la de los cruceros de cualquier parte del mundo: visitarás puertos de otras partes del mundo, pero también tendrás la experiencia de la vida a bordo: hay casino, spa, show todas las noches, música en vivo en los bares, actividades para los niños… realmente vives la experiencia del barco.
Como sabemos que los mexicanos somos muy de “última hora”, aún hay oportunidad de planear salida en esta temporada. Tenemos, para empezar, dos itinerarios que son de cinco noches y seis días, y después vamos con itinerarios de siete noches y ocho días. En el primero, salimos de Puerto Progreso, tenemos un día de navegación hasta llegar a Roatán, para después visitar Belice y Cozumel. Tenemos también el otro recorrido, en el que se incorpora un día más de navegación y la visita a Gran Caimán.
Para el viaje inaugural estamos coordinando muchas cosas con el gobierno de Yucatán, que nos ha brindado un apoyo extraordinario. En la salida y la llegada del barco tendremos varias sorpresas. Además, las salidas son todas en domingo, lo que te da la oportunidad de antes de salir, disfrutar el fin de semana en Mérida, que tiene una riqueza cultural, gastronómica y natural muy impresionante. La ventaja es que Progreso está a media hora de Mérida, prácticamente nada.
También tenemos otras novedades: por ejemplo, acabamos de lanzar una campaña con el embajador de la marca que es Aleks Syntek. El 21 de abril tuvimos el lanzamiento y él ya estuvo en el barco haciéndose fotos y video para la campaña. Pero lo rico es que estamos preparando un concierto a bordo, que tendrá lugar el 27 de julio en altamar. Son de las cosas novedosas que estamos planteando en Pullmantur.
Tenemos muchos planes. Uno de ellos es con Gran Plan y estamos armando todo el paquete, es decir, el que incluye la parte del crucero y la parte aérea. Esto lo estamos trabajando con Aeroméxico y con Viajes Palacio. Las tarifas son muy interesantes y tienes hasta 15 meses para pagarlo con Tarjeta Palacio o con Banamex. Las primeras salidas están alrededor de los $11,000 pesos, e incluye el crucero, propinas, impuestos. Además tenemos la opción del paquete Pre-Crucero, que incrementa el costo unos $4,700 pesos más, y que incluye el avión y una noche de hospedaje. Tenemos otra ventaja que es que los menores de 16 años no tienen que pagar más que los impuestos y las propinas, que son más o menos $3,700 pesos. O sea: es totalmente familiar.
No hay pretextos, queridos viajeros: si quieren experimentar unas vacaciones diferentes, tiren por la borda los mitos que rodean a los cruceros. Aún están a buen tiempo de empacar y vivir una de las experiencias más encantadoras del mundo turístico: viajar en un crucero. Opciones sobran y Pullmantur es una de las más viables para el público mexicano, así es que: ¡todos a bordo!
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Sep 28, 2015 0
Sep 12, 2017 0
Feb 27, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Feb 11, 2017 0