Travel Report » Entradas » Lo que hay que ver en la ciudad de Tlaxcala
Jun 20, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
Tlaxcala es sorprendente, ¿Cómo una entidad tan pequeña puede guardar una colección de tesoros tan variada y numerosa? Y lo mismo aplica en el caso de su capital, pues tan solo ahí, la oferta de atractivos que no puedes dejar de conocer es amplísima.
A continuación te menciono las que considero son las más significativas, pero te repito, son sólo algunas.
Construido a partir del año de 1545, estaba dividido en tres edificios importantes: ala oriente la Alhóndiga, al centro las Casas Consistoriales y en el ala poniente las Casas Reales. Aún conserva las arcadas de acceso de marcada influencia árabe.
Construida sobre un templo del siglo XVI. Conserva la fachada de estilo Barroco Palafoxiano con interior Neo-clásico del siglo XIX; una capilla Barroca, una imagen de la Virgen de Guadalupe trabajada sobre trozos de concha de mar, al igual que una capilla dedicada al Santo Niño Milagroso de Tlaxcala.
Inaugurado el 10 de mayo de 1901 con arquitectura correspondiente al Art Nouveau. Conserva detalles como: la escalera tipo imperio y columnas de fustes esbeltos con alma de acero; la herrería de la ventanas con timones de barco y flores de lis en los balcones.
La capilla está dividida en 2 partes: la más antigua, mira a un pequeño parque; construida con piedra de xalnene a finales del siglo XVI. La nave más moderna es más grande y es utilizada hasta la fecha. Cuenta con una sola torre al igual que una pequeña espadaña y 2 cúpulas, una de estas de pañuelo.
Construido en 1950 para ser la sede del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Tlaxcala. Conserva en sus 3 fachadas recubrimiento de ladrillo recortado conjugado con piedra de cantera gris. La reja que lo circunda es de influencia francesa.
Considerado uno de los cuatro primeros conventos en tierras continentales de América, 1524-1540. Conserva techo artesonado de madera y el primer púlpito de la Nueva España al igual que la pila donde recibieron la fe católica los Cuatro Señores de Tlaxcala.
La parte más antigua de la plaza; data de los últimos años del siglo XVIII siendo remozada en la década de los 50’s del siglo XX. Es el máximo coso taurino de Tlaxcala ostentando el nombre de uno de los toreros más afamados de México, Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Fundada a raíz de la aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego Bernardino en 1541, considerada una de las máximas expresiones de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Además del Camerín de la Virgen, de estilo barroco indígena.
Fue el sitio donde se apareció la Virgen de Ocotlán en 1541, está dentro de una pequeña capilla donde se encuentran pinturas murales con temas bíblicos y de la Aparición de la Virgen de Ocotlán.
Edificada en 1525, se hacían misas para nobles indígenas bautizados. Destacan dos relieves en piedra: escudo de la casa de Austria y del Imperio.
Cuenta con 250 peldaños. Están los bustos de Héroes de la Independencia y Revolución. Culmina con una escultura de Xicohténcatl Axayacatzin.
Construidos en el siglo XVI al XX; fueron El Parián o mercado, donde se vendían los productos de ultramar de España, Portugal e Islas Filipinas.
Data de la segunda mitad del siglo XIX. Se realizaban: funciones de circo, peleas de gallos y bailes. Fachada de cantera gris de Xaltocan, siglo XX.
Trazada en el año de 1525. Destaca: la Fuente de la Santa Cruz, regalo del Rey Felipe IV a la Ciudad de Tlaxcala y un Kiosco del siglo XIX.
Data del siglo XVI; se modificó en el siglo XIX. Con una fachada de estilo Ecléctico. Misma que le da nombre al edificio.
Construcción del siglo XVII, resguarda un Cristo milagroso adoptó su nombre en la Guerra Cristera de 1924. Una sola torre y atrio cementerio.
Para saber más de estos y otros atractivos de esta bella ciudad de Tlaxcala, consulta a los expertos, a los amigos de: www.visitatlaxcala.com.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0