Travel Report » Entradas » Disfruta Nueva York, sin romper el cochinito
Sep 07, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, ESCÚCHANOS, GUÍAS DE 10, INTERNACIONAL 0
Así como lo oyes, en nuestro diez en diez podrás gozar de los imperdibles de la Gran Manzana de una manera divertida y sin tener que sacrificar al cochinito, así que quédate con nosotros porque comenzamos con nuestro TopTen por Nueva York
Existen mil y un maneras de disfrutar de la Gran Manzana. Este destino que ha inspirado las historias más fantásticas, muchas de las cuales envuelven el glamour del Gran Gastsby o al fashionismo de Sex and the City, ofrece también la posibilidad de explorarla sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, incluso, sin tener que desembolsar un solo centavo.
Por esta razón hemos decidido traer para todos ustedes los 10 imperdibles para esta temporada, que estamos seguros que los encontrarán simplemente irresistibles y que sobre todo los ayudarán a planear con mayor detenimiento sus próximas vacaciones, sobre todo después de que el verano, nos dejó rotos a muchos.
Así es amigos, Nueva York está al alcance de todos, así que sin más preámbulo, iniciamos nuestro conteo.
Para hacer un recorrido que nos acerque a una panorámica sin igual de la Estatua de la Libertad no es necesario gastar en un tour.
Así como lo oyes, hay un ferry que sale de Lower Manhattan hacia al puerto de St. George, en Staten Island que es totalmente gratuito. Dicho de otra forma: Lo que para miles es un simple traslado del trabajo a su casa, para los viajeros, es una muy buena oportunidad para navegar y ver las maravillas de alrededor con otros ojos.
Y es que desde la cubierta del barco tienes una vista perfecta de la Estatua de la Libertad y de la Isla Ellis, así como de los rascacielos y puentes de Manhattan. Así que no olvides tu cámara para capturar este momento!
La línea de ferries la componen nueve barcos que pueden llevar hasta 60 mil pasajeros cada día. Opera todos los días de la semana las 24 horas.
Pero si quieres más información sobre este inmejorable medio de transporte visita la página www.siferry.com y revisa los horarios de salida para que programes una divertida excursión, que dicho sea de paso, es totalmente gratis!
Caminar por este monumento insignia de la ciudad de Nueva York es una toda una experiencia, para la cual, los únicos recursos que necesitas no están en tu cartera sino en tus ganas de descubrir el sur de Manhattan desde una perspectiva insuperable.
Camina, corre, trota, hazlo como quieras porque este puente cuenta con una amplia plataforma peatonal. Te garantizamos que las fotos que tomes serán uno de los mejores recuerdos de tu viaje por Nueva York. Sólo ten en cuenta que por aquí también transitan ciclistas, así que échale ojo a las señales de tránsito para que no te vaya arrollar un amable neoyorquino.
Se trata de una parada obligada, no por nada es uno de los puentes más filmados de la historia del cine.
El puente se construyó en 1883 para cruzar East River y unir el barrio de Brooklyn con Manhattan. El tiempo estimado de punta a punta es de unos 30 minutos, contando paradas para tomar algunas fotos y gozar de la espectacular vista. ¿Pero qué hacer cuando ya llegaste al final?
Ah, pues hay infinidad de opciones en Brooklyn, pero te recomendamos que aproveches para visitar Dumbo, uno de los barrios de moda donde te toparás con Brooklyn Bridge Park, además de tiendas y restaurantes que muestran el estilo de vida de esta región.
Así es amigos,en Nueva York es posible pasar el tiempo en alguna de sus piscinas públicas de manera gratuita. Eso sí todas están muy limpias y muy bien cuidadas.
Hay albercas a lo largo y ancho del estado tanto al aire libre como techadas que se adaptan a la temporada del año en la que visites la Gran Manzana.
Disfruta de las alternativas que hay en Long Island, Queens y Brooklyn. La alberca que es todo un clásico es la que se adapta en el verano en pleno Central Park, en Manhattan.
Así es, se trata de una superficie que en invierno se usa para patinaje en hielo y en verano para un buen chapuzón. Esta alberca se ubica cerca de Lenox y la calle 110. No muchas personas pueden decir, “yo nadé en pleno Central Park”.
Si decides nadar en alguna de las albercas públicas, la sugerencia es llevar un candado para poder colocar tus pertenencias en algunos de los lockers disponibles y desde luego llevar actitud deportista o si vas en familia, disposición para jugar en las amplias piscinas que ofrece el estado.
Cada alberca cuenta con un horario diferente, por lo que te recomendamos revisar tu itinerario y programar tu visita con antelación. Si necesitas más información puedes consultar la página www.nycgovparks.org
Nadie puede perderse uno de los halls más impresionantes del mundo y una de las estaciones de tren más emblemáticas, no por nada es favorita de invasores extraterrestres y otros personajes hollywoodenses, que nos recuerdan todo lo que hay detrás de este gran punto de encuentro.
Aunque desde 1913 ha sido llamada como “Grand Central Terminal”, los neoyorquinos continúan llamándola como Grand Central Station y dirán algunos de ustedes, ¿qué puedo hacer ahí si no voy a tomar ningún tren? Pues aquí te van las razones.
Dentro de la terminal podemos ver auténticas joyas como las diez lámparas que cuelgan en los pasillos, o el reloj del vestíbulo principal, sobre el mostrador de información, construido en bronce con cuatro esferas de ópalo. Por aquí pasan diariamente alrededor de 750 mil personas entre viajeros y visitantes que también encuentran en este sitio un espacio de esparcimiento.
Date una vuelta por sus tiendas, locales y restaurantes como el Oyster Bar o The Campbell Apartment, reconocido por medios locales como uno de los mejores bares de América, cuyo ambiente rescata lo mejor de los años 20 .
Y ya metidos en este ambiente coctelero qué tal si seguimos deslumbrándonos en la Gran Manzana.
Se trata de otro imperdible de Nueva York, que impacta a cualquiera por su dinamismo en medio de pantallas, anuncios luminosos y famosos teatros que ocupan edificios de principios del s. XX, además de cadenas comerciales.
Es la ciudad que nunca duerme señores y señoras, y esta zona es prueba de ello, si tienen oportunidad no dejen de visitarla durante algún evento especial por la particular atmósfera que adquiere la plaza, principalmente en el Día de Acción de Gracias o en la víspera de año nuevo.
Por ejemplo, en ocasión de la apertura de la temporada de la Metropolitan Opera es posible disfrutar la función completa desde la pantalla que más le guste. En el mejor lugar al mejor precio.
Así es, son este tipo de experiencias las que encontramos a lo largo del año en Times Square por lo que te reiteramos que es importante que cheques el programa de eventos antes de iniciar tu travesía, lo que sin duda te ayudará a ahorrar y pasarla tan bien como King Kong en esta ciudad.
Todos los viernes, el MOMA permanece abierto hasta las 8 de la noche y reparte entradas gratis a todo aquel que entre después de las 4 de la tarde y así se ahorran los 25 dólares que cobran de admisión. Solo llega temprano porque las filas se ponen buenas.
Así es amigos, es un buen momento para conocer este espectacular recinto que alberga una colección de arte moderno y contemporáneo sin comparación.
Obras como La noche estrellada, de Van Gogh; Las Señoritas de Aviñón, de Picasso; La Persistencia de la Memoria, de Dalí son algunas de ellas.
Y yo sé que estamos en la modalidad ahorradora, pero justo enfrente del Moma está la tienda del museo que no se pueden perder porque venden cualquier cantidad de utensilios de famosos diseñadores, lo mismo que souvenirs, entre muchas otras cosas difíciles de encontrar en otros sitios.
Y tampoco dejen de revisar la lista de museos que forman parte de esta modalidad “paga lo que quieras”, aquí se incluyen otros dos imperdibles, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Historia Natural.
No te preocupes, no es que te queramos poner a leer durante todo tu viaje a Nueva York, simplemente no te puedes perder la experiencia de entrar a un oasis en la jungla de asfalto, que ha sido la joya de la corona del sistema de bibliotecas desde que se inauguró en 1911.
Hoy en día es reconocida como una de las mejores del mundo y una de las bibliotecas con más contenido de América. Los apasionados de la arquitectura apreciarán su maravillosa estructura, mientras que los amantes de los libros preferirán perderse entre sus bancos de lectura y sus estanterías.
Los leones que custodian la entrada de la Biblioteca son todo un símbolo neoyorquino y tienen su historia porque resulta que Fiorello La Guardia, alcalde de la ciudad durante la Gran Depresión en los años treinta, los rebautizó como Paciencia y Fortaleza, virtudes que a su juicio debían tener los neoyorquinos para superar esa crisis económica.
Pero quizás ubiques bien a este lugar gracias a que ha sido filmado en numerosas ocasiones, ¿te acuerdas de los ochenteros Cazafantasmas? o ¿el Día de Después de Mañana? Pues ambas famosas películas usaron este importante edificio neoyorquino como set.
La biblioteca pública es visitada por miles de personas todos los días que aprovechan sus tours gratuitos, se inscriben a algún curso, o llevan a los más pequeños del hogar a disfrutar del espacio educacional en la recién inaugurada Habitación de los Niños mientras los adultos aprovechan del wifi gratis. ¿Verdad que no está mal?
No importa si no eres fan de la moda, en este recinto disfrutarás de 250 años de historia mientras conoces una amplia colección de ropa, textiles y accesorios de importantes diseñadores. Aquí están representados algunos como Chanel, y Dior, por ejemplo.
La entrada a este Museo ubicado en 7th Avenue, es totalmente gratuita y te recomendamos visitarlo para que entiendas de dónde viene la obsesión por los zapatos de nuestras mujeres, así como de otros artículos como la lencería, por ejemplo.
Así es y si viajas en esta temporada, hasta el mes de noviembre estará una exposición sobre este tema amigas, vale mucho la pena acercarse.
Pues ya lo sabes, los amantes de la moda y los textiles, no pueden perderse una visita a este museo, aunque luego salen más sorprendidos los que no son muy asiduos a este tema por lo bien montadas que están las exposiciones.
Así es, no por nada llegan más de 100 mil personas cada año hasta este punto. Y ahora qué les parece si nos vamos caminando al estilo de la pasarela neoyorquina hasta otro atractivo de la Gran Manzana, que no cuesta ni un solo centavo.
Rema con las increíbles vistas de Manhattan frente a tus ojos. Esto no solo es posible en Downtown Boathouse, sino que además es completamente gratis.
Esta organización sin fines de lucro la dirigen voluntarios y organizan las rutas gratuitas por el fascinante río Hudson. Saca al deportista dormido que traes adentro y aprovecha esta experiencia porque todavía es una gran temporada para realizar esta actividad.
Cada fin de semana puedes disfrutar de una sesión de 20 minutos gratis. No se requiere ser un experto, los voluntarios ofrecen un pequeño entrenamiento a los visitantes, muchos de los cuales son niños, y les proporcionan el equipo de seguridad necesario.
Según narra esta organización, el objetivo es crear una conexión con este sitio y mostrar lo lejos que se ha llegado en la conservación del río Hudson. Sin duda, una experiencia diferente y enriquecedora para vivir en la Gran Manzana.
Puedes encontrar mayor información en la página web downtownboathouse.org donde se especifica la ubicación horarios y desde luego la importante misión de estos voluntarios.
Y remando hasta la orilla nos vamos al último escalón de nuestro conteo, se trata de otro servicio gratuito sin igual para conocer y disfrutar como nunca, la ciudad de Nueva York, así como lo oyes, sin gastar ni un quarter, ni penny ni nada de nada.
¡Pues cómo ves que tampoco debes pagar por ello! Hay una agrupación llamada Big Apple Greeter, cuyos voluntarios, que son orgullosos ciudadanos de Nueva York, llevan al turismo por conocidos y no tan conocidos atractivos de la Gran Mazana.
A estos buenos samaritanos se hacen llamar greeters y gozan de grandes conocimientos de la ciudad, pero lo mejor de todo es que hablan varios idiomas.
La duración de un tour puede ser entre dos a cuatro horas en grupos reducidos. El recorrido se realiza a pie o en transporte público.
Así que ya lo sabes, no es necesario pagar por un guía de turistas, los propios neoyorquinos te darán el recorrido ideal, y nadie mejor que ellos para llevarte por una gran travesía por su casa. Si quieres más información al respecto visita la página bigapplegreeter.org
Dic 09, 2016 0
Dic 09, 2016 0
Dic 02, 2016 0
Nov 28, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0