Travel Report » Entradas » Los 5 clichés más comunes de la India
May 13, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
• Al escuchar India inmediatamente pensamos en paisajes, meditación y aromáticas especias, pero lo cierto es que deben estar preparados para las ligeras diferencias que encontrarán entre lo que se dice y lo que en verdad hay en este místico país; estas son las suposiciones que siempre hacemos.
1. En la India se iluminarán a través de la espiritualidad: Muchos van a cambiar el rumbo de su vida, pero lo único que encontrarán en las ciudades es ruido, caos y mucho movimiento que los alejará del nirvana que están buscando.
• Para rezos, meditación y paz espiritual deben planear con anticipación llegar a un retiro, en donde lograrán o al menos se acercarán a la iluminación.
2. Pasarán mucho tiempo sentados y meditando: Esto tiene sentido para un viaje de iluminación, aunque en realidad se refiere a que pasarán buena parte del viaje en el trono, a causa de la típica gastroenteritis que contraen los turistas al probar las delicias callejeras.
• Para evitar enfermarse, beban sólo agua mineral embotellada y revisando que sus alimentos estén muy bien cocinados y recuerden, el limón no mata la bacteria del cólera.
3. El Río Ganges es sagrado y bañarse en él limpia todos los pecados: Ni se les ocurra meterse y mucho menos se atrevan a decir que está sucio, contaminado o algo parecido, porque se ganarán el odio de todos los que lo consideran una madre creadora de vida.
• Observen a la gente que llena de fe se mete a purificarse pero disfrútenlo de lejitos, no vaya a ser que pesquen una infección.
4. En la India todos es muy barato y no gastarán demasiado: Aunque es mucho menos costoso que otros destinos, la verdad es que hay que tener buen ojo y táctica para conseguir los mejores precios y para que los vendedores y taxistas no les quieran ver la cara de turistas.
• En los taxis, desde el principio fijen una cantidad y ténganla exacta y a la mano para que no les salgan con que se incrementa por tal o cual tontería; con las compras, supriman sus deseos de gastar y espérense al último día, cuando hayan checado todos los precios y comparado para elegir el mejor.
5. Como es colonia inglesa no tendrán problema con el idioma: Falso, lo único que aprendieron de los británicos fue a preparar delicioso té, ya que se encontrarán con fuertes barreras de idioma.
• Es poco probable que quieran mantener una conversación filosófica en señas, por lo que será fácil arreglárselas para preguntar por el baño, ordenar “uno de estos” y dar las gracias.
En conclusión, viajar a la India no es tan fácil como parece, sino más bien una experiencia de aventura parecida a la película “Viaje a Darjeeling”, por lo que no deben temer, pero deben ir abiertos a cualquier cosa y a disfrutar de la cultura hindú en todo su esplendor.
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0
Ago 17, 2017 0
Ago 14, 2017 0