Travel Report » Entradas » Los 5 lugares más hippies del mundo
Ago 26, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, GUÍAS DE 10, INTERNACIONAL 0
Lugares pintorescos y en su mayoría paradisíacos, hogueras, libertad, mochileros . . y hippies. Algunos de los lugares donde aún sobrevive el flower power reúnen una serie de características siempre atractivas para turistas aventureros con la necesidad de evadirse, ya sea por inquietudes viajeras o ideológicas. Prepara tu mochila y la guitarra para viajar a los 5 lugares más hippies del mundo.
La ciudad de California ya no es lo que era antes, pero aún conserva parte de la esencia que la hizo famosa en los años 60, década en la que miles de personas visitaban la ciudad del amor libre, la música folk y la tolerancia nociva, la mayoría de ellos instalándose en el famoso barrio de Haight Ashbury, sin duda uno de los 5 lugares más hippies del mundo.
Actualmente la ciudad estadounidense conserva parte del ambiente hippie en el barrio Haight Ashbury, donde abundan las tiendas vintage, numerosos bares y peatones caminando desnudos, algo que aún sigue punzante con las leyes del país.
No te pierdas el Golden Gate Park, lugar donde se celebró el Verano del Amor en 1967, almuerza un buen plato vegetariano en el restaurante mexicano Gracious Madre y compra un buen vinilo en las famosas tiendas Amoeba Music. Recomendable también el Green Music Festival que viene celebrándose desde 2011.
La fiesta hippie continúa a lo largo y ancho de la costa californiana, especialmente en lugares como Santa Cruz y Big Sur.
Al suroeste de Argentina, en la provincia patagónica de Río Negro, se encuentra un lugar rodeado de bosques de coníferas y picos nevados, El Bolsón, lugar hasta el que llegó un grupo de jóvenes artistas de Buenos Aires a finales de los años 60.
El Bolsón posee ríos y lagos para la pesca y natación, montañas escarpadas para los escaladores y un microclima que hace posible el enclave de uno de los rincones más hippies del mundo. Famoso por su gran comunidad de artesanos y las ferias anuales, los habitantes de El Bolsón conviven entre casitas de madera y naturaleza, compartiendo y tocando guitarras cuyas melodías siguen atrayendo a visitantes que buscan evadirse.
El Bolsón es el mayor lugar hippie de Latinoamérica, donde también hay otras opciones como Aerembepe en Brasil o Panajachel en Guatemala, a orillas del lago Atitlán.
La isla de la fiesta, en el Mediterráneo español, comenzó siendo la isla del amor libre en los años 70, una esencia que aún conserva en cada uno de sus rincones. Ibiza es lugar de vacaciones obligado, y para muchos viajeros una escala antes de llegar a países asiáticos del mismo estilo como India o Nepal.
Recomendado el mercadillo de Las Dalias, un complejo hippie en Santa Eulalia, al norte de la isla y rodeado de bosques de pinos. En este mercadillo puede comprarse bisutería de todo el mundo y tomar una copa mientras la pista de baile va llenándose de adictos a la música sesentera; todo ello al aire libre.
La ciudad de Ibiza también encierra numerosos rincones en su casco antiguo, mercadillos y un ambiente puramente hippie que se extiende hasta el último rincón de la isla, sus playas nudistas y sus fiestas, como la famosa Flower Power Party de Pachá, al suroeste de la isla.
La región suroeste de la India es posiblemente el lugar asiático más hippie. Palmeras y numerosos bares acondicionados en las playas de Anjuna y Bagator, las dos principales.
Los indios encuentran en este lugar parte de la liberación que no tienen en sus estados emisores, como la prohibición de carne o alcohol. También son muchos los turistas que acuden a esta zona paradisíaca del gigante hindú, lugar donde comenzó el movimiento hippie en los años 60 y que ha continuada en forma de fiestas trances, bares como el Tito’s, enormes mercadillos y residentes occidentales que conviven entre la selva y la Mar de Omán.
Si desciendes hasta el sur, la región de Kerala también ofrece numerosos enclaves hippies que aprovechan sus altas temperaturas y abundantes cocoteros.
En Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia, hay un pueblo que aún permanece enclavado en los años 70, década en la que los hippies llegaron para celebrar el famoso Aquarius Festival.
Situado en un lugar de numerosos patrimonios aborígenes como las Nimbin Rocks, el pueblo conserva aún la imagen psiodélica, la música y el ambiente setentero en el que la mayoría de sus habitantes siguen viviendo vestidos de colores. Famosos son su Marihuana March con tal de defender el consumo de tal planta o la Hemp Embassy, que favorece la producción de la misma. Posiblemente el lugar más hippie del mundo.
Los lugares más hippies atraen al año miles de turistas, ya sea por curiosidad o en búsqueda de un remanso de paz lejos del sistema, algo que cada año parece va aumentando en el mundo. Empaca tu ropa más colorida, una guitarra y lo indispensable en la mochila para sumergirte en estos paraísos de la tolerancia. ¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Añadirías alguno en el que hayas estado?
Feb 01, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0