Travel Report » Entradas » India y México: similitudes que te sorprenderán
Ago 28, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Viajar a un lugar lejano y desconocido puede ser una experiencia aterradora, especialmente si es un país tan exótico como India. Sin embargo, nosotros como mexicanos, estamos muy acostumbrados a vivir día a día en una cultura colorida y caótica, donde las cosas ocurren cuando quieren y no cuando deben. Sorprendentemente, la India es mucho más parecida a México de lo que uno pensaría, con excepción de las vacas y los elefantes en las avenidas, por supuesto. Sabiendo a dónde ir, estarás moviéndote como pez en el agua en muy poco tiempo.
A continuación, los seis mejores lugares para visitar y sentirse en casa, del otro lado del mundo.
Sarojini Nagar, Nueva Delhi Foto por: Wanny Salem
Localizado en la parte sur de la ciudad, Sarojini es probablemente el mejor lugar para comprar ropa a precios asombrosos, siempre y cuanto sepas negociar. La oferta es muy variada, desde vestidos largos y ropa formal, hasta calcetines y pijamas. Igual que en los tianguis de la Ciudad de México, mucha de la ropa es de imitación, aunque mayormente son piezas con imperfecciones minúsculas que las marcas rechazaron. Se pueden encontrar accesorios fantásticos a precios tan bajos como $10 y bonitas pashminas a $20 o $30. Eso sí, la calidad va de la mano del precio . Por eso el lugar ideal para comprarle recuerditos a esa gente que en verdad no te cae tan bien.
Baga Beach-Goa
Goa es mundialmente famosa por sus fiestas y su cultura hippie. En temporada baja, sin embargo, la playa de Baga es el mejor lugar para relajarte, disfrutar de la playa y si quieres, no bañarte en tres días. Los precios son moderadamente bajos y la opción de fiesta siempre es posible. Los restaurantes ofrecen una buena oferta de comida india e internacional, con especialidad en mariscos. Hay hoteles de todo rango, desde resorts con todo incluido hasta hostales de $100 la noche. Aunque el turismo es mayormente europeo, los latinos son especialmente apreciados por su mundialmente famosa fiesta.
Hauz Khas Village, Nueva Delhi
Hauz Khas Village es un conjunto de bares, restaurantes, boutiques, puestos de comida callejera y galerías, comprimidas en el equivalente a dos o tres cuadras. Durante el día, es el mejor lugar para ir a comer o tomar un café, seguido de unas cuantas compras. Por la noche, es el lugar más popular para salir de fiesta y es punto de reunión para la extensa comunidad de extranjeros viviendo en la ciudad. Si te gusta bailar o simplemente extrañas México, los martes hay noches de bachata en “Imperfecto” y “Maquina” tiene un menú bastante decente de comida tex-mex. Los latinos siempre son muy admirados por sus habilidades de baile y su tolerancia al tequila. Uno de los mayores encantos del lugar, son sus “Ladies Night”, donde las chicas toman gratis hasta la medianoche. Con eso de que a los mexicanos no nos gustan las cosas gratis…
Old Manali, Himachal Pradesh
Manali es uno de los destinos más populares para turistas de todo el mundo. Es una pequeña ciudad localizada entre montañas espectaculares y un río salvaje. Es un lugar dedicado a encontrar la paz interior, ya sea meditando o comiendo rollos de Nutella y té de limón y jengibre. La parte antigua de la ciudad es habitada por extranjeros, especialmente israelíes y europeos. Las panaderías alemanas comparten cuadra con los restaurantes mexicanos y las pizzerías italianas. En los cafés suena música de todo el mundo, desde Manali Trance hasta Bob Marley y Maná. En las tiendas venden textiles muy parecidos a los de Coyoacán, sólo que lugar de lana de borrego es lana de yak. La comunidad es muy abierta y se aprecia mucho la diversidad.
Backwaters, Kerala
Kerala es un estado al sur del país, famoso por sus playas, sus plantaciones de té y sus montañas cubiertas de verde. Su mayor atracción son sus remansos o canales, al mero estilo Xochimilco. Los locales rentan casas-bote (house boats) para pasar la noche en medio de la naturaleza. A diferencia de nuestras queridas trajineras, estos botes tienen baños, comedores y a veces, hasta energía eléctrica y barra libre. ¿A quién no le gustaría pasar una noche así? No te olvides de probar el Toddy o cerveza de coco, que sabe más o menos como un curadito.
Rishikesh, Uttarakhand
Rishikesh es el equivalente a Tepoztlán en India. Se ofrecen cursos de todo tipo, desde yoga y meditación, hasta lecturas de aura y Tantra. Hay infinidad de ashrams para alcanzar la iluminación y una gran variedad de cafés para alimentar al cuerpo con quínoa orgánica o lasaña libre de gluten. Pero Rishikesh tiene otro lado más salvaje: rafting en los rápidos del sagrado Ganges. A diferencia de su reputación, el agua es prístina y fría, sin rastro de contaminación y otro tipo de desechos. Los paquetes usualmente incluyen acampar en la arena blanca junto al río, platicando bajo la luz de la luna junto a una fogata y rodeado por las montañas del Himalaya. También puedes hacer diversas actividades al aire libre, como rafting, senderismo y kayaking.
Por: Aranza Oritz
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 04, 2016 0
Ene 02, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0