Travel Report » Entradas » Los cementerios más famosos del mundo
Sep 27, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
iStock/Thinkstock
En más de una oportunidad nos hemos dedicado a hablar sobre uno de los tipos de turismo más peculiares e interesantes que existen: el turismo necrológico. Gran necio es aquel que niega la belleza, el arte y la magnificencia que guarda toda necrópolis, dejándose llevar por el simple tabú de la muerte.
Verdaderos baluartes históricos y culturales, joyas arquitectónicas, obras de arte en orfebrería y mármol, paisajes únicos y muchísimos otros detalles que invitan a la reflexión y el fluir de nuestra imaginación. Todo concentrado en un único lugar, un lugar en el cual la tranquilidad nos envuelve en un manto casi mágico e hipnótico que nos obliga a no dejar pasar el mínimo detalle. Hoy quiero invitarte a recorrer algunos de los cementerios más famosos del mundo.
iStock/Thinkstock
Sin lugar a dudas, el cementerio Pére-Lachaise, en pleno París, es el cementerio más famoso del mundo. Entre los millones de restos que allí yacen, se encuentran nada más ni nada menos que los de personalidades históricas como Oscar Wilde, Balzac, Molliere, Victor Hugo, Marcel Proust, Chopin, Edith Piaf y más hacia nuestra época, Jim Morrison, entre muchos otros. Además, este cementerio tiene la peculiaridad de disfrutarse como si se tratase de un parque por parte de los parisinos y es 4to lugar más visitado de todo París.
iStock/Thinkstock
Es uno de los cementerios más grandes de Europa y del mundo entero. Tiene ya más de 125 años de existencia y allí se han sepultado más de 5 millones de personas. Es un dato sumamente interesante si tenemos en cuenta que la población actual de la ciudad es de menos de 3 millones y medio, siendo un gran atractivo turístico en nuestros días.
iStock/Thinkstock
Este cementerio fue instalado en 1863. Es el más grande y famoso de la ciudad capital Viena, el segundo más grande de Europa y entre sus 3,3 millones de sepulturas se encuentran los restos de algunos de los músicos más ejemplares e insuperables de toda la historia. Estoy hablando de las tumbas de hombres tan ilustres como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Salieri, Brahms y Strauss. Además, hay allí un cenotafio del gran Wolfgang Amadeus Mozart.
iStock/Thinkstock
Difícil seguir después de los increíbles cementerios que acabamos de ver, pero de acuerdo a la premisa de esta publicación, otro cementerio muy famoso es el Forest Lawn Memorial Park. Allí yacen los restos de Michael Jackson y de otras tantísimas personalidades estadounidenses. Además, este cementerio está en las colinas de Hollywood y en sus alrededores se encuentran los estudios de Disney, Universal y Warner.
iStock/Thinkstock
Lo que llama la atención de este cementerio es que no sólo alberga los restos de numerosos personajes famosos y artistas tan emblemáticos como la novelista George Eliot, sino también la cantidad de vegetación que lo rodea y lo atraviesa. Las tumbas conviven con árboles y flores en un verdadero espectáculo visual, lo que le da un encanto natural y armónico a este descomunal cementerio londinense.
iStock/Thinkstock
En la bellísima ciudad de Praga se encuentra un cementerio de mucha fama a nivel mundial: el Antiguo Cementerio Judío de Praga, en la República Checa. Este cementerio data del siglo XV y contiene cerca de 12.000 tumbas de una magistral arquitectura gótica y renacentista. Un sitio lleno de historia, arte y cultura.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0