Travel Report » Entradas » Lo que hay que saber antes de viajar a Hawaii
Sep 20, 2015 Jesús Alonso ENTREVISTAS 0
Seguro se acordarán de aquel capítulo de Don Gato y su pandilla donde Benito Bodoque ha ganado un viaje a Hawái; es imposible olvidar aquella escena donde canta “Alo Hawaii, Alo Hawaii, a nuca nuca, juma juma”. Creo que todos, bueno al menos yo hubiera bailado al mismo ritmo al saber que iba a este destino paradisíaco.
Un paraíso con una población multiétnica, formado por ochos islas con hermosas playas, impresionante belleza natural y aguas cálidas, eso es Hawaii, un destino de ensueño para la mayoría. Pero para saber más sobre él, tuvimos la oportunidad de hablar con Luis Eugenio Ehrlich, director de la operadora Polinesia, quien nos dice algunos imperdibles y sugerencias para disfrutar de Hawaii:
Excursiones al aire libre:
Diamond Head
Es un destino famoso por su belleza natural, así que ir de excursión por algunas de sus montañas o volcanes, o incluso para los más aventados echarse un par de saltos desde sus cascadas o cataratas, Hawaii ofrece algo para cada tipo de viajero.
Por ejemplo en la isla Oahu se encuentra uno de los lugares más afamados internacionalmente, me refiero al extinto volcán Diamond Head. El favorito entre los amantes del hiking y la naturaleza, pues es fácil recorrer sus 231 metros y llegar hasta la cima, eso sí, se requiere buena condición.
O en la isla Maui se encuentra Haleakala Cráter, de una altura de aproximadamente 3000 metros. Una de las excusiones más recomendables es ir justo al amanecer a la cima del volcán, es posible que no vea algo parecido en toda su vida. O si lo que usted prefiere es ver las estrellas, también es posible hacerlo aquí, pues las puertas de este parque están abiertas las 24 horas.
Deportes acuáticos
Por supuesto el surf es el rey de los deportes aquí, pero seamos realistas, a no ser que ya sean unos masters no vale la pena intentarlo, pues aquí solo surfean los profesionales. Pero no se agüiten, que siempre la podemos hacer de espectadores o practicar otros deportes.
Como kayaking, hay un lugar especial en Oahu que se trata de un arrecife protegido que te permiten llegar hasta la isla Mokulua. Incluso durante el viaje es posible que te acompañen tortugas marinas y una infinidad de peces.
Ahora que si el buceo es lo que les gusta, aquí se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo, Kauai. Por sus aguas cálidas y cristalinas se puede hacer buceo durante todo el año, además podrán observar una gran variedad de fauna marina.
Parque Nacional de Volcanes de Hawaii
Si es tu primera vez en Hawaii, definitivamente es una visita obligada. Se trata de una reserva que abarca desde el nivel del mar hasta la cima del volcán Mauna Loa. Un volcán que se encuentra actualmente activo, por lo tanto es un espectáculo natural increíble de ver. Incluso durante diciembre su cima se suele llenar de nieve, y para disfrutar de ello, a bordo de una avioneta te llevan hasta la cima a la cual podrás descender y hasta esquiar.
Aquí también se encuentra el Kilauea, y no me refiero al juego mecánico. Se trata de uno de los volcanes más activos de la región, por lo tanto ofrece a quien lo visita los mejores paisajes. Si estabas buscando el lugar ideal para tomarte la selfie, este es. Además el parque provee espacios para hacer caminatas y espacios para acampar.
Gracias a su valor natural el parque ha sido nombrado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
Ir de compras
Hilo Farmer`s Market
Es un must para todo viajero, pues gracias a su ubicación aquí llegan productos de toda la cuenca del pacifico, así que es posible hallar una variedad de tiendas y de todas las categorías. Encontrarás desde productos de Vietnam, chinos, rusos, de la India, hasta de las marcas más reconocidas mundialmente.
Por ejemplo, en Honolulu se encuentra el centro comercial Kalakaua, el cual alberga las más grandes marcas desde Chanel, Gucci y demás. Por supuesto es un lugar de élite al cual ir si realmente eres muy fan de comprar cosas de marca.
Pero si lo que quieres es tener una experiencia más típica de la región, te recomiendo ir al Hilo Farmer`s Market. Aquí encontrarás productos típicos de la región, además estarás en contacto directo con la verdadera cultura hawaiana.
Asistir a un Luau
Los luaus son fiestas tradicionales que hacen los hawaianos. Cada cultura – japonesa, china-vietnamita, samoana, etc. –, realizan sus fiestas para celebrar ya sea una buena cosecha o un acontecimiento importante. De acuerdo con Luis Eugenio, es posible que en una noche encuentres hasta dos o tres fiestas en diferentes áreas de la isla.
Asistir a uno da la posibilidad de conocer gran parte de su cultura. Durante la ceremonia se acostumbra bailar el típico hula, armar collares lei, escuchar algunas leyendas hawaianas y cocinar un cerdo kalua de la manera tradicional – un horno bajo tierra-.
Planear con antelación
Para empezar debes saber que no es un destino económico, si estás planeando ir a Hawaii es necesario comenzar a llenar el cochinito, pues tan siquiera el vuelo redondo te cuesta entre $1200 y $1500 USD. Aunque, de acuerdo con Luis Eugenio, mientras más pronto planees el viaje, es posible conseguir un buen precio.
No es bueno comprar los productos por separado (avión, hotel, auto u otro servicio), esto por que es muy probable que salga muchísimo más caro que si los compras en paquete, pero para esto lo mejor es ir con un experto de la región.
¿Qué esperar de Hawaii?
Tal vez muchos de nosotros lo conozcamos por el cine o la televisión, ya saben, las típicas escenas de surf, grandes resorts y hermosos paisajes, y si, no están del todo equivocados. Pero tal vez lo que nos falta conocer su lado no tan “americano”, conocer el real Hawaii.
Aquí concurren 13 culturas diferentes: hawaianos, samoanos, filipinos, vietnamitas, japoneses y hasta neozelandeses, entre otros. Cada uno de ellos con su propia cultura, comida, religión, costumbres, bailables, iglesias, incluso su propia arquitectura, por estas razones hacen de Hawái un país rico en cultura. El hecho de ver y convivir con algunas de ellas, es algo que a nosotros los mexicanos nos gustaría vivir.
Sus playas
Una de las principales razones por las que vamos es por sus playas, pero hay que tomar en consideración que no es como ir a Cancún o Los Cabos, aquí olvídense de echarse sus margaritas mientras toman el sol o de subirse al parachute. En efecto las playas son muy bonitas y escénicas, pero que son más que nada para irse a relajar y descansar solamente.
Gastronomía
Otro elemento que no podemos perdernos los mexicanos es su gastronomía. Así cómo en México, aquí hay una gran variedad de platillos propios de cada cultura, ya sea comida japonesa, vietnamita, samoana, hasta restaurantes de comida francesa, italiana y mexicana encontrarás aquí.
Tiempo de estadía
Aquí todo el año hay excelente clima, durante diciembre máximo necesitarás de un suéter y en verano el clima es muy agradable. Aunque lo mejor es evitar la temporada de vacaciones, pues su ocupación llega al 100 en cada una de sus islas.
Se recomienda pasar unos diez días para poder recorrer al menos 6 de sus islas, y en cada una de ellas estar de 2 a 3 días, de acuerdo con las actividades que tengas pensado hacer.
Si quieres más información o hacer alguna reservación comunícate al 56623411.
Dic 09, 2016 0
Dic 09, 2016 0
Dic 02, 2016 0
Dic 02, 2016 0
Ene 27, 2017 0
Ene 20, 2017 0
Sep 09, 2016 0
Nov 30, 2015 0