Travel Report » Entradas » Los mejores amaneceres del mundo
Ago 22, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Sin importar si somos frágiles o muy rudos, la verdad es que el amanecer es uno de los momentos favoritos del día para muchas personas: los colores que pintan el cielo y la sensación de un nuevo comienzo siempre inspiran para empezar el día. Da igual si estás en la ciudad, en la playa, o en el campo, ver el momento preciso en que sale el sol es una experiencia memorable. Es por ello que nos dimos a la búsqueda de los mejores amaneceres del mundo, y encontramos este recuento de Marianna Mutti:
Ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar dentro del Parque Nacional del mismo nombre, el cráter es uno de los mejores puntos geográficos de Hawaii donde poder contemplar la salida del sol. Un espacio natural donde el paisaje árido se pinta de las más diversas tonalidades rojizas y parece trasladar a los presentes a un paraíso terrenal de inigualable belleza.
El volcán Haleakala está situado en el este de la isla y es el tercero en tamaño, por lo que se consolido como uno de los puntos turísticos por excelencia en este sector del territorio. Su nombre significa “casa del sol” y como tal, le hace honor al máximo astro del universo exhibiendo algunos de los amaneceres más impactantes del mundo.
Como la montaña más alta del planeta Tierra, es lógico imaginar las mejores perspectivas del horizonte desde este punto del mapa. Con 8.848 metros sobre el nivel del mar, el Everest no sólo se impone por la belleza paisajística en todo su entorno y por la posibilidad de sentirse a un paso del cielo sino además porque contemplar un amanecer es igual que admirar la más hermosa obra de arte.
Sin embargo, este pico que forma parte de la cadena cordillerana del Himalaya es una de las travesías más complicadas debido a su imponente altura. Un recorrido que necesita de cierta preparación física y mental que los privilegiados sabrán disfrutar como se debe.
Ubicado en la ciudad de Varanasi, dentro del estado de Uttar Pradesh, las aguas de este acuífero se convierten en sagradas para los miles de peregrinos que año tras años llegan a este punto de La India con el objetivo de “sanar sus almas y ser perdonados de todo pecado”. El río Ganges es uno de los mejores ríos para visitar en el mundo.
El río recorre 2.700 metros de largo y en sus orillas es posible observar diferentes Gaths (especies de escaleras que van desembocan en el lago) en donde diariamente se creman alrededor de 200 cuerpos. Posteriormente, las cenizas se tiran al agua como un modo de purificar el alma después de la muerte.
El Ganges es uno de los puntos turísticos más atractivos del país y es, además, un sitio espectacular para combinar historia, mística y tradición contemplando los amaneceres más bellos de la ciudad. No te puedes perder uno de los mejores amaneceres del mundo sobre sus aguas.
Dentro del continente oceánico, este conjunto de 169 islas posee una superficie de 747 kilómetros cuadrados y se distingue a nivel turístico por ser un sitio para disfrutar tanto de la naturaleza como de la cultura, pero además por ser uno de los mejores lugares para contemplar el amanecer en el mundo.
La combinación del paisaje con la tranquilidad del lugar, hace que las Islas Tonga se conviertan en un paraíso costero de primera categoría. Sin embargo, es para resaltar que su ubicación en pleno Pacífico Sur y las pocas vías de acceso para llegar a ellas, hace que sea uno de los terrenos menos explotados de la región.
Símbolo de París y uno de los emblemas que caracterizan a la ciudad más romántica del mundo, la Torre Eiffel no sólo muestra su belleza absoluta cuando la noche comienza a caer y las luces parpadeantes iluminan los alrededores llegando hasta los puntos más lejanos de la capital francesa sino que además se impone cuando el sol ilumina con sus primeros rayos.
La magia de ver el amanecer golpeando la construcción es uno de los momentos más bellos que se pueden disfrutar dentro de la urbe. La silueta de este símbolo parisino se dibuja más delicadamente con la tonalidad rojiza del cielo y cada detalle de la obra parece ser parte de diferentes pinceladas artísticas en el horizonte.
Como ya dijimos, el amanecer ya es un regalo de la naturaleza. Pero si tienes la oportunidad, no puedes perderte los mejores amaneceres del mundo. Será una experiencia que recordarás toda tu vida. ¡Anímate!
Vía: bitacora-viajera.com
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Abr 15, 2016 0
Mar 18, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0