Travel Report » Entradas » Los mejores lugares para viajar en Nuevo México, Estados Unidos
Feb 15, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
La región noroeste de Nuevo México es el País Indio donde los viajeros pueden aprender sobre las culturas antiguas y contemporáneas de la región. El Parque Histórico Nacional de Cultura Chaco: Con unos 4.000 lugares arquitectónicos registrados junto a la “gran casa de Chaco”, es el hallazgo de un tesoro de vida antigua, pero el senderismo y las vistas de vida salvaje son también buenas razones para conducir y permanecer allí durante un rato. El monumento nacional Malpaís y el Centro Turístico de las Cavernas de Hielo: aunque el cierre del tubo de lava de las cavernas en 2010 confiere menos aventura a la visita a El Malpaís, merece la pena visitar la frontera este escénica, donde la lava se encuentra con los acantilados de arenisca roja, como el Arco de la Ventana Natural. También visita el Centro Turístico de las Cavernas de Hielo, una operación comercial privada que permite visitar el Cráter Bandera, el cono de ceniza más grande de todos en Malpaís, y la Caverna de Hielo. El monumento nacional de las Ruinas Aztecas: No realmente aztecas, sino de Puebla), esta ruina, albergó unas 500 habitaciones, incluida una kiva restaurada, una estructura ceremonial, donde los visitantes pueden entrar y explorar.
Los visitantes a la región norte central encontrarán algunos de los centros turísticos de ski más importantes, una brillante escena artística y su encantadora capital, Santa Fe, junto con algunas de sus atracciones turísticas más destacadas. El monumento nacional Bandelier: Las principales ruinas del monumento están situadas en el Cañón Frijoles e incluye casas del pueblo ancestral), kivas (estructuras ceremoniales), pinturas y petroglifos sobre las rocas. El Ferrocarril Escénico de Cumbres & Toltec: Una obligada visita para los aficionados y amantes de los trenes (la más larga y alta vía estrecha de América, un ferrocarril a carbón) ofrece un museo vivo en el patio de trenes, así como un viaje de un día pasando por las increíbles formaciones rocosas, desfiladeros y sobre el Puerto de las Cumbres. El Desfiladero de Río Grande: El escénico Río Grande de 800 pies de profundidad ofrece una amplia variedad de actividades, desde senderismo hasta globos de aire caliente y exploración arqueológica para contemplar la vida salvaje.
Extrañamente, la parte noreste de Nuevo México es el escenario de mucho sabor del oeste, desde los cowboys hasta mineros; desde los fuera de la ley, hasta soldados. Incluso su geología ofrece algunas de las atracciones menos típicas. El Monumento Nacional Volcán Capulin: Los visitantes pueden tener la oportunidad de pasear dentro del cráter del volcán y rodear su simétrico armazón para contemplar las increíbles vistas de las Montañas Rocosas. Los entusiastas de insectos se entretendrán con los enjambres de abejas mariquitas (mariquitas). El Parque Histórico Nacional Pecos: El pasado multicultural de Nuevo México sale a la luz en el Parque Histórico Nacional Pecos. La historia india, española y anglosajona se conserva con las ruinas del pueblo, las misiones españolas, los restos del camino de Santa Fe y los lugares de la batalla durante la Guerra Civil. El Agujero Azul: Hay un lugar para los buceadores, los buceadores de tubo y nadadores en el Agujero Azul de Santa Rosa, “la ciudad de los lagos naturales”. Esta piscina natural de más de 2.438 metros de profundidad, es una meca para buceadores y para refrescarse.
La región central de Nuevo México se caracteriza por la vitalidad urbana de Alburquerque, pero todavía mantiene sus ataduras prehistóricas. El Monumento Nacional de Petroglifos: Con unas 24.000 imagenes esculpidas, el Monumento Nacional de Petroglifos es un tipo de centro de comunicación para la historia antigua. Yendo de excursión por la vía pavimentada del Cañón de Boca Negra, puedes echar un vistazo a uno de los grupos más grandes de grabados en el parque. El Parque Biológico de Alburquerque: Para una gira por el área central de Nuevo México, visita el acuarium, que tiene expositores centrados en la vida submarina de Río Grande y la Granja Patrimonio de Río Grande, con sus huertos de manzanas y curioso ganado. El Festival Internacional de Globos Fiesta de Alburquerque: La visión de cientos de globos de aire caliente elevándose en el cielo reúne a más visitantes en Nuevo México que cualquier otro acontecimiento del estado. La primera semana de octubre es la oportunidad de celebrar este festival en Alburquerque.
El sureste de Nuevo México está escasamente poblado pero lleno de inesperados ovnis que aparecen en paisajes cubiertos de nieve y espaciosas cavernas subterráneas. El Monumento Nacional de las Cavernas Carlsbad: Famosas for el vuelo de murciélagos durante el verano, las 117 conocidas cavernas son un mundo maravilloso subterráneo con formaciones que van de elevadas torres a carámbanos de piedra. El Museo Internacional de Ovnis: Para aprender sobre el “incidente Roswell” de julio de 1947, es un lugar para visitar. Toda la información recogida de recortes de periódico, fotografías y una visita guiada de audio ofrece todos los detalles del “incidente” y los asuntos relacionados con los círculos de las cosechas, abducciones y los cultos antiguos extraterrestres. EL Monumento Nacional de las Arenas Blancas: El campo de este monumento de dunas blancas compuesto de cristales de aljez es un lugar para ir con trineo (recoge un trineo en la tienda de regalos del centro de visitantes). Y los brillantes cristales blancos te evocarán el sentido de nieve, incluso si el calor te envía tambaleándote. Para una visión completa, haz el Dunas Drive (recorrido de las Dunas) y para en la vía de la Vida Natural de las Dunas.
El suroeste de Nuevo México es el parque infantil de los amantes de la naturaleza, con algunas sorpresas prehistóricas y futuristas. El Parque Estatal Elefant Batte: Relájate en la arena o disfruta del agua y las suaves temperatures del parque. El parque abarca el cuerpo más grande de agua de Nuevo México y es popular para ir en barca, canoa, hacer ski acuático, bucear y acampar. El Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings: En el sistema de parques nacionales, este monumento es el único lugar que contiene los sitios Mogollon, una marcada cultura prehistórica que fue endémica para el suroeste de nuevo México, el sureste de Arizona y áreas adyacentes del norte de México y el oeste de Tejas. Very Large Array: Chequea el centro de visitas VLA para aprender cómo las 27 antenas de radio que comprenden el Very Large Array están dedicadas al estudio de la profundidad del espacio. La instalación futurista es parecida en su caracter extraño al caracter salvaje e histórico del estado.
Vía: http://www.ehowenespanol.com/mejores-lugares-viajar-nuevo-mexico-info_331669/ Rory Bratcher
Imagen: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images, innofthemountaingods.com, viajes.es.msn.com
Oct 27, 2015 0
Sep 06, 2015 0
Sep 04, 2015 0
Ago 16, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0