Travel Report » Entradas » Los mejores sitios del mundo para darse un chapuzón
May 26, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Artículo escrito por Marta Alameda y publicado en ELLE.
¿Eres más de piscina que de playa pero del mar prefieres su condición natural? Atrévete a darte un remojón en algunas de las piscinas naturales más impresionantes del mundo: de agua caliente, en un volcán, con cascada, en el desierto… tú eliges.
Aunque parezcan de otro planeta estas piscinas termales se encuentran en Turquía, en la provincia de Denizli. Compuestas de roca caliza y con un característico color blanco, miles de turistas las visitan cada año para beneficiarse de sus propiedades (sus aguas son ricas en calcio) y contemplar el paisaje que ofrecen sus terrazas escalonadas. Por algo son Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
¿Te imaginas darte un baño en un agua a 40 grados rodeado de roca volcánica, nieve y hielo? Esto es lo que ofrece Blue Lagoon, un balneario geotermal que se encuentra al suroeste de Islandia. Compuestas por una abundante cantidad de minerales y algas que le dan ese característico color azul, sus aguas ayudan a tratar enfermedades de la piel y proceden de una cercana central geotérmica. Además hay una amplia oferta de tratamientos y servicios propios de un spa, por lo que la entrada es de pago.
Cambiamos la tierra volcánica por la del desierto, y el frío de Islandia por la calidez de Brasil. En el estado de Maranhão, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses combina una extensión de unos 300 kilómetros cuadrados de dunas blancas con unas sorprendentes lagunas azules. Entre los meses de junio y septiembre su abundante y poco habitual cantidad de lluvias (300 veces más que en el desierto del Sahara) hacen que se formen estas lagunas en los médanos.
En la región italiana de la Toscana, estas termas deben su nombre a una leyenda que incluye un Dios romano y un volcán. Saturno creó estas pozas escalonadas al lanzar un rayo al volcán Amiata del que comenzaron a brotar sus características aguas sulfúreas que alcanzan los 37 grados. Merece mucho la pena visitarlas al atardecer y disfrutar de las vistas y de un agradable baño al mismo tiempo.
Cuando pensamos en el Cañón del Colorado lo primero que nos viene a la cabeza es un paisaje rocoso, y no una piscina natural de claras aguas azul verdosas como la que se forma en las cataratas Havasu. Situadas al suroeste del Gran Cañon, el color rojizo de las rocas contrasta con el del agua, que se lo debe al elevado nivel de carbonato de calcio. Su mayor atractivo, la cascada, tiene una caída de 37 metros de altura.
En España también contamos con toda una maravilla acuática, Los Pilones en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte, en Cáceres. Sus 13 piscinas naturales se crearon por la erosión del agua sobre el granito.
Se encuentra en la Sierra de la Laguna en el estado mexicano de Baja California. Alberga varias piscinas naturales y su atracción más importante es una cascada que dicen que tiene la forma de la cola de una zorra, de ahí su nombre.
Vía: elle
Oct 24, 2016 0
Oct 10, 2016 0
Oct 10, 2016 0
Sep 02, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0