Travel Report » Entradas » Los mitos más comunes sobre Google Glass (desmentidos)
Mar 24, 2014 Jesús Alonso TRAVEL SOCIAL MEDIA 0
sde su presentación en 2012, Google se ha enfrentado a millones de críticas por las gafas inteligentes Google Glass. Muchas personas consideran que el dispositivo es invasivo de la privacidad o que muy pocos tienen acceso a él.
Por lo anterior, Google decidió “contra atacar” a sus enemigos con una publicación en Google+ que pretende demoler “los 10 Mitos sobre Google Glass”.
“Los mitos pueden ser divertidos, pero también pueden ser confusos o inquietantes. Y si se divulgan lo suficiente, pueden transformarse en algo que se asemeja a un hecho”, explican en el sitio.
Si eres de las personas que no confía en Google Glass, a continuación desmentimos seis de los conceptos erróneos más populares sobre el dispositivo.
Mito: Glass es la última distracción del mundo real
“En lugar de mirar hacia abajo a tu computadora, teléfono o tableta, mientras la vida pasa a tu alrededor, Glass te permite buscar y comprometerse con el mundo. Los grandes momentos en la vida no deben ser experimentados a través de la pantalla en la que el usuario está tratando de grabar. Es por eso que la cámara de Glass está desactivada por defecto y sólo ase activa cuando quieras”.
Mito: Google Glass está siempre encendido y grabando todo
“Igual que en tu teléfono celular, la pantalla de Glass está desactivada por defecto. La grabación de vídeo sobre el dispositivo se establece en una duración de 10 segundos. La gente puede grabar durante más tiempo, pero los lentes no están diseñados ni siquiera para ser capaces de grabar siempre (la batería no durará más de 45 minutos antes de que necesite ser cargada). Así que la próxima vez que pienses que Google Glass graba todo, pregúntate si tú estarías haciendo lo mismo con tu teléfono”.
Mito: Glass hace reconocimiento facial (y otras cosas poco fiables)
“No. Eso no es cierto. Como hemos dicho antes, sin tener en cuenta la viabilidad tecnológica, hemos tomado la decisión con base en la retroalimentación, de no distribuir el reconocimiento facial a menos que pudiéramos abordar adecuadamente las muchas cuestiones planteadas por ese tipo de función”.
Mito: Es el dispositivo de vigilancia perfecta
“Si una empresa tratara de diseñar un dispositivo de espionaje secreto, podrían hacer un trabajo mejor que Glass. Seamos honestos: si alguien quiere grabar en secreto, hay muchas, muchas mejores cámaras, y no una donde la pongas en forma visible en su cara y que se ilumina cada vez que se da una orden de voz, o pulsar un botón”.
Mito: Glass es sólo para los privilegiados que pueden pagarlo
“El prototipo actual cuesta 1,500 dólares y nos damos cuenta de que está fuera de la gama de muchas personas. Pero eso no significa que las personas que tienen uno son ricos. En algunos casos, su trabajo ha pagado por ello. Otros han recaudado fondos en Kickstarter e Indiegogo. Y para algunos, ha sido un regalo”.
Mito: Google Glass marca el fin de la privacidad
“Cuando las primeras cámaras llegaron al mercado de consumo en el siglo 19, las personas declararon el fin de la vida privada. Las cámaras fueron prohibidas en los parques, en los monumentos nacionales y en las playas. La gente temía lo mismo cuando las primeras cámaras de teléfonos celulares salieron. Hoy en día hay más cámaras que nunca. En diez años habrá aún más cámaras, con o Google Glass”.
vía: http://www.swagger.mx/tecnologia/mitos-google-glass
Ago 02, 2014 0
Jul 31, 2014 0
Jun 07, 2014 0
May 18, 2014 0
Mar 12, 2015 0
Mar 05, 2015 0
Mar 05, 2015 0
Oct 09, 2014 0