Travel Report » Entradas » Costa Rica: Los 5 paisajes más surrealistas
Jul 08, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
En el mundo hay lugares especiales que parecen salidos de un sueño, escenarios en los que la Madre Naturaleza creó paisajes tan asombrosos que te dejarán con la boca abierta. ¡Vamos a conocer los que hay en Costa Rica!
Muy cerca de la ciudad de San José, el volcán de Poás, en el parque del mismo nombre, es una de las atracciones más visitadas de Costa Rica. Y no solamente por tener uno de los cráteres más grandes del mundo con 1.6 kilómetros de diámetro, sino por su espectacular lago azul y los maravillosos petirrojos color arcilla y verdes quetzales que habitan a sus faldas.
Muy cerca están, además, las Cataratas de la Paz, un mágico espacio verde con 5 caídas de agua, cada una más bella que la anterior, un mariposario, un aviario, un ranario y otro tipo de intrigantes seres como monos y serpientes.
A 1200 metros sobre el nivel del mar y con casi 100 % de humedad ambiental, caminar por los puentes colgantes de este bosque es casi como cruzar las nubes. Protegidas por niebla perenne y espesa maleza, aquí habitan muchas fascinantes criaturas, entre ellas más de cien especies de mamíferos, más de cuatrocientos tipos de aves, anfibios y reptiles, y hasta quinientos tipos de orquídeas. Con la guía de un guía experto podrás recorrer senderos espectaculares y descubrir la riquísima biodiversidad costarricense.
Ubicado en el distrito de La Fortuna y coronado por un gigantesco volcán activo, este parque es único en su tipo. Desde ver espectáculos pirotécnicos de lava y seguir caminos de magma petrificado, hasta admirar su precioso lago y disfrutar de sus aguas termales, aquí nunca faltan los asombros. Eso además de descubrir su flora y fauna; un espectáculo natural sin rival.
A unos minutos está el Grand Spa Tabacón, uno de los resorts más icónicos de Costa Rica. Rodeado por bosque tropical y a los pies del volcán, ofrece todo tipo de tratamientos de bienestar, aguas termales y una experiencia de relajación y calidez como ninguna otra.
Una de las maravillas naturales más atractivas de Costa Rica, el río Celeste se extiende por 7.5 kilómetros y atraviesa el Parque Nacional Volcánico de Tenorio. Su gran encanto radica en el azul tan peculiar de sus aguas, que parece casi artificial, y que provee al visitante con recuerdos, y claro, fotografías espectaculares.
Al caminar por su orilla, podrás visitar también una cascada, aguas termales y una primorosa laguna azul.
Aunque Costa Rica no es muy conocido por sus cuevas, el Parque Nacional de Barra Honda es hogar de un magnífico sistema subterráneo, con casi 42 de ellas, de las cuales solamente 19 han sido exploradas. Su peculiaridad son las curiosas formas, estalactitas y estalagmitas, que ha tomado su granito a lo largo de los siglos. En la superficie se extiende un bosque seco con abundancia de cactus, y como es de esperarse, murciélagos.
Feb 23, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Oct 28, 2016 0
Sep 29, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0