Travel Report » Entradas » Los pintorescos elevadores de Lisboa
Jul 25, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Si hay una ciudad de Portugal a la que le sobran atractivos turísticos es Lisboa. Entre su vida cultural, sus playas y su gente, visitar Lisboa se convierte en una experiencia única para los turistas. Sin embargo, esta ciudad portuguesa cuenta con un atractivo especial que no se suele encontrar en cualquier sitio. Los elevadores de Lisboa son un monumento casi histórico, en los que se puede subir por las laderas empinadas de la ciudad. Movidos por un sistema funicular, elegantes y antiguos, existen varios elevadores en la ciudad, pero nosotros te nombramos los 3 que no te puedes perder.
El Ascensor de Lavra funciona para unir la calle Câmara Pestana y el Largo da Anunciada. Con una extensión total de 188 metros es el funicular más antiguo de Lisboa, ya que cuenta con más de 120 años de antigüedad. Subirse a este elevador te transportará a tiempos remotos donde lo que ahora se conoce como vintage, era la costumbre del día a día.
Otro importante elevador es el Ascensor da Bica, un funicular que se encuentra en la Rua da Bica de Duarte Belo, y recorre todo el camino de la Rua de Sao Paulo, en el Largo de Calhariz. Este elevador sube una de las laderas más empinadas de la ciudad. Al igual que el Ascensor de Lavra, el Ascensor da Bica fue inaugurado a finales del siglo XIX y también ofrece a los turistas una excelsas vistas de la parte antigua de Lisboa.
El más peculiar de los elevadores de Lisboa, es el Elevador de Santa Justa, sin lugar a dudas. También conocido como Elevador do Carmo, este ascensor hace el recorrido de la Rua do Ouro al Largo do Carmo, y une los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado. El elevador de San Justa se ubica sobre la calle Santa Justa, de ahí su nombre, y hace de enlace entre el centro con la plaza do Carmo, junto al Museo Arqueológico do Carmo.
Sin duda, los elevadores de Lisboa son un atractivo muy diferente que la ciudad ofrece a sus visitantes. No te puedes ir de ahí sin subirte a uno, aunque sea, para ahorrarse el cansancio. Y ya que andas por Lisboa, atrévete a descubrir la gastronomía de Portugal: exquisita.
¡Buen viaje!
Fuente: viajesyturistas
Jul 25, 2014 0
Jul 04, 2014 0
Jul 01, 2014 0
Jun 26, 2014 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0