Travel Report » Entradas » Lugares VIP para ver al Papa, más accesibles de lo que crees
Jun 29, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
ROMA.- “Algo está cambiando en las audiencias de los miércoles con el papa Francisco. Cada vez es más habitual ver esta bandera…”, señala en el televisor un informe elaborado por Rome Report, agencia basada en Roma que cubre la actividad de Su Santidad y la actualidad en el Vaticano.
Inmediatamente en primer plano aparece la celeste y blanca. La bandera que, según la nota,”comienza a ser parte del paisaje de la Plaza San Pedro. No exageran.
Es miércoles. Las calles colapsan y la policía tiene mucho trabajo. No es sólo hoy, sino todos los miércoles y domingos desde la elección del Papa. Hay estandartes de congregaciones religiosas o de países lejanos, pero hay una que se repite. La muestran argentinos que llegan desde el fin del mundo, y muchos otros que viven en Italia.
En la Plaza San Pedro se ubican unas treinta larguísimas filas de sillas, sólo divididas por un pasillo central donde pasará brevemente Su Santidad en el papamóvil. Detrás, un vallado separa ese sector y de allí en más la gente está de pie, en corralitos vallados que van dibujando las callecitas para que pase Francisco. Francesco il nostro orgoglio, reza un enorme cartel. La plaza explota.
Si bien la audiencia arranca 10.30, el Papa aparece 45 minutos antes. Se percibe por el repentino cambio de volumen en algún sector de la plaza, por la magia que instantáneamente vuela en el aire. Allí está, sonriente y estableciendo contacto visual con miles de personas. Lo confirman las pantallas gigantescas que muestran su recorrido.
Saluda, a un lado y a otro. Hace gestos. Intercambia un zucchetto (gorro blanco) con una niña, se ríe, mientras suena el clamor de los peregrinos a su paso: ¡Fran-ces-co! ¡Fran-ces-co! Brazos en alto con toda la gama de smartphones y algunas cámaras registran el momento. En el sector principal, hasta las monjas están paradas sobre las sillas. Hay demasiada devoción en el aire como para guardar recato. “Su sencillez nos emociona en tiempos de tanto materialismo -me cuenta una de las religiosas mientras baja de su silla-. Su mensaje es simple y llega directo al corazón de la gente”, sintetiza.
Una vez en el altar, Francisco da un mensaje en italiano que es repetido en varios idiomas por los cardenales. Él mismo se ocupa de ofrecerlo en español, al saludar a los peregrinos de habla hispana. La audiencia dura una hora.
vía: ElUniversal
Ene 09, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0