Travel Report » Entradas » Lugares curiosos de Noruega que deberías saber que existen
Mar 12, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 1
Noruega es tierra de montañas escarpadas y fiordos que se parecen a un paraíso, iglesias que se ven de cuento, o glaciares donde podremos encontrar auténticas catedrales de hielo naturales. No faltan pueblos congelados en el tiempo con sus casas de madera, acantilados abruptos, islas y paisajes llenos de rincones curiosos. Lo que sigue es una colección de algunos de ellos, de modo que hagan irresistible la idea de conocer éste país que despliega algunos de los paisajes fríos (aunqeu también hay verano) más bonitos del planeta:
Situado a 75 kilómetros al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros, y alcanza dimensiones asombrosas tanto por debajo del nivel del mar (hasta a 1.300 metros), como también por encima del nivel del mar, con acantilados que pueden superar los 1.000 metros. A lo largo del fiordo, hay numerosos pueblos que se ven encantadores, además de aguas azules rodeadas de acantilados imponentes, murallas de roca, cascadas y mucho verde en verano, lo que se dice, una de las mejores versiones noruegas del paraíso. (Ver más)
Guyon Morée
La “catedral” de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen. Curiosamente, éste brazo del glaciar comenzó a retroceder abruptamente en el año 2006, de tal modo que un año después, los investigadores descubren ésta cueva de hielo a partir de una abertura de unos cinco metros. (Ver más)
Guttorm Flatabo
En Noruega hay numerosas iglesias en madera, y entre ellas, elegimos la iglesia de Borgund para ilustrar ésta entrada. Construida a mediados del siglo XII y casi sin cambios, ha sobrevivido estoica a lo largo de 800 años:
Zoetnet
La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Lo que la hace un sitio increíble es su caprichosa forma asomando a un abismo de 1.100 metros de altura. (Ver más)
Steinar Talmoen
Røros es un municipio y localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso que bien podría protagonizar un cuento navideño. (Ver más)
Aslak Raanes
Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas. En ellas podremos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo con paredes de más de 1.000 metros de caída libre. (Ver más)
Leo-seta
vía: http://101lugaresincreibles.com
Ago 01, 2014 0
Jul 11, 2014 0
Jun 19, 2014 0
Jun 16, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0
Noruega me parece un país precioso y las fotos de los lugares que has elegido lo reafirman. Me ha encantado 🙂