Travel Report » Entradas » Lugares picositos para ‘curársela’
Jul 16, 2013 Jesús Alonso MÉXICO 0
Fonda Margarita
Un clásico en la Del Valle sólo para madrugadores o para quienes, después de tremendo ‘reven’, se animan a irse en vivo a desayunar. Del lugar no esperes mucho (tiene más facha de taller que de fonda), mas que buenos desayunos caseros, al estilo de la abuela.
Hay un menú para cada día de la semana. El sábado, por ejemplo, desfilan los platos hondos con pancita, el bistec en pasilla, el chicharrón y la longaniza, ambas bañadas en salsa verde.
Los frijoles refritos son una tradición de todos los días, al igual que las costillitas a la parrilla o con cebolla y chile. El huevito siempre habrá: con longaniza, rancheros o con cebolla y, claro, chile. Los churros también son célebres y para pasarse el bocado, se ordena un café de olla o un jugo de naranja.
Abierto de martes a domingo, de 5:30 a 11:30 de la mañana. La encuentras en Adolfo Prieto 1354 B, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, frente al parque Tlacoquemécatl. fondamargarita.com
La Oveja Negra
Desde Tula llega el consomé y la barbacoa que redime la culpa del día anterior. Con todo y patita de borrego se sirve el concentrado, a partir de las ocho de la mañana. Los fogones están listos con tortillas hechas a mano y kilos de carne, en penca o en tacos. Para acompañar hay chicharrón, queso fresco, mixiotes de escamoles, curados y cervezas bien frías. La salsa borracha te hará volver a la vida. La casa invita las aspirinas bajo petición del cliente. Consumo promedio: 200 pesos por persona. En Sabino 215, Santa María la Ribera. Horario: de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.
La Ostra
Esperemos que no seas remilgoso porque te dejarán como nuevo los ostiones en su concha, con bastante salsita habanera. Quizá no podamos borrar las ojeras de una trasnochada, pero los clamatos nos regresarán algo del sodio perdido. Para unas empanadas de marlín al pastor, aguachiles rojos y verdes y taquitos de camarón capeados con su respectivo consomé, no necesitas ponerte el mejor atuendo, puedes llegar en chanclas y con el clásico lente oscuro que te cubre el pecado. Consumo promedio: 350 pesos por persona. En Nuevo León 109. Hay sucursales en Satélite, Santa Fe y Parques Polanco. Horario: de la una de la tarde a las 12 de la noche. Tel. 5286 3319.
El Pialadero de Guadalajara
Aquí te levantas porque te levantas con una torta ahogada rellena de deliciosas carnitas o una torta de camarón (50 y 65 pesos). Para desaparecer más rápido los estragos provocados por la resaca, pide una cerveza pialadero, similar a una michelada, sólo que a ésta se le agregan unas gotas de salsa de la casa, la cual tiene fama de ser muy picante (desde 36 pesos).
Mientras llevan a tu mesa la siguiente orden, disfruta la comodidad de los tradicionales equipales del pueblo de Zacoalco, Jalisco, los cuales son parte de la decoración de este restaurante rústico.
Éntrale al aguachile: negro, verde o rojo (100 pesos). Cualquiera que elijas se sirve con la cantidad de picante a tu gusto.
Hay tres sucursales: Santa Fe, Satélite y la más popular es la que se encuentra en Hamburgo 332, en la colonia Juárez. Abierta todos los días de nueve de la mañana a 7:30 de la noche. www.elpialaderodeguadalajara.mx
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0