Travel Report » Entradas » Lugares que tienes que conocer antes de que desaparezcan
May 20, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
El mundo del turismo siempre ofrece nuevos destinos cada temporada, empeñado en explorar hasta el último rincón del mundo. Sin embargo, la ambiciosa mano del hombre se ha convertido al mismo tiempo en el principal destructor de algunos de estos 6 lugares que tienes que visitar antes de que desaparezcan, si bien lo ideal sería luchar por preservar estos y otros muchos.
MEINZAHN/ISTOCK/THINKSTOCK
Las idealizadas playas del sur de Florida guardan sus secretos. Como consecuencia de las caprichosas mareas, el constante urbanismo y los fuertes huracanes, la mejor alternativo consiste en tomar prestada arena de otros paraísos costeros como México, Turcos y Caicos o República Dominicana. Moralidad aparte, todos estos cambios están afectando seriamente a las especies coralinas que cuarenta años atrás convertían en paraíso ese must en el que se han convertido las playas de Miami.
JOYFULTHAILAND/ISTOCK/THINKSTOCK
Considerado uno de los más importantes de los ríos sagrados de la India, lugar histórico (Alejandro Magno acampó en su ribera) y marco ideal para las artes meditativas, los muchos tramos del río Jhelum, a su paso entre Pakistán y el gigante hindú, se han convertido en particulares pozas sépticas debido a la constante contaminación y residuos depositados por los establecimientos y barriadas construidos en la orilla. Es indudable que la India es un país inigualable, pero nunca vendría mal algo más de conciencia respecto al medio ambiente.
SAM CAMP/ISTOCK/THINKSTOCK
Si continuamos nuestro periplo asiático llegaremos a ese paraíso del Pacífico Sur llamado Micronesia. Un destino cuyas más de 4 mil islas están amenazadas, no solo por violentas tormentas tropicales o las consecuencias del cambio climático, sino que, debido a la reducida superficie de cada isla, el archipiélago está sometido a una reducción progresiva de su geografía. Por otra parte, sus muchas especies de aves, como el colibrí de Guam están seriamente amenazadas, tornando decadente uno de los mejores rincones para la práctica de birdwatching.
RAMZIHACHICHO/ISTOCK/THINKSTOCK
El complejo faraónico de Giza, compuesta por icónicos monumentos como La Pirámide de Keops o La Esfinge, sufre las consecuencias de la contaminación de El Cairo que lo ha convertido en un lugar perdido en medio de neblina. La llegada masiva de turistas y los residuos depositados por los vendedores han tornado esta parte del desierto en un foco de basuras al que se añade un proyecto de autopista al sur de la que es una de las 7 Maravillas del Mundo. Como solución, el gobierno prevé la construcción de accesos subterráneos para permitir el respiro de una de las grandes construcciones de la historia.
ZANSKAR/ISTOCK/THINKSTOCK
El origen de la mayoría de destinos erosionados por todo el mundo reside en las “frías” tierras árticas, cuyo deshielo, no solo perturba a especies como el oso polar, sino también las migraciones de aves, recalientan las aguas y aumentan el volumen del océano, cuyos desajustes en la salinización destruyen los amplios ecosistemas marinos. Un lugar que, si bien ha incrementado sus visitas durante los últimos años, convendría preservarlo desde la distancia.
THINK4PHOTOP/ISTOCK/THINKSTOCK
El único ecosistema visible desde el espacio y paraíso de los aficionados al snorkelpodría aguantar durante tan sólo 100 años más. La constante contaminación (debido en parte a la extensión de la compañía Southern Pacific Petroleum), los duros ciclones o los ya mencionados efectos del cambio climático, no son las únicas causas de erosión en los más de 2 mil kilómetros de barrera australiana. Y es que la presencia de una estrella de mar llamada corona de espinas (en la foto) se ha convertido en toda una amenaza, ya que su alimento favorito son los mismos corales, consumiendo progresivamente el hogar del famoso pececillo Nemo.
Aquellos lugares que tienes que visitar antes de que desaparezcan obedecen a numerosas causas: al efecto de la mano del hombre en el cambio climático o la contaminación, se suman el ataque de especies enemigas o fenómenos meteorológicos mientras los constantes ciclos demuestran una vez más la constante evolución de nuestro planeta, destruyendo ciertos destinos para crear otros nuevos. Por lo que respecta a nosotros, deberíamos concienciarnos cada vez más con la preservación. De los contrario, lo que significa evolución se convertirá en destrucción.
Por: Alberto Piernas
Vía:nuestrorumbo
Nov 21, 2016 0
Feb 12, 2016 0
Ago 24, 2015 0
Abr 03, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0