Travel Report » Entradas » Maravillosos destinos del Turismo Meteorológico.
Sep 12, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Si te encanta ver en acción la fuerza de la naturaleza y aprovechando que ahora que estamos en plena temporada de huracanes, te invito a conocer algunos maravillosos destinos del Turismo Meteorológico.
Los destinos de este tipo de turismo son aquellos lugares donde podemos apreciar truenos, rayos, mareas, tornados y todo tipo fenómenos dónde la energía de la naturaleza es la principal protagonista que asombra a los turistas.
Iniciemos el recorrido con un destino en Venezuela,el Parque Nacional Catatumbo, donde se pueden apreciar condiciones climáticas inusuales con presencia de relámpagos. Estos rayos se creen que es el resultado de la proximidad de los Andes y el Lago Maracaibo. Se dice que son los más largos y consistentes a nivel mundial.
Aquí el cielo se ve electrificado durante 160 noches al año, y los rayos golpean hasta 40 veces por minuto durante 9 horas, fenómeno que es visible hasta a 400 kilómetros de distancia. Curiosamente los rayos aparecen sin truenos, por lo que es un espectáculo silencioso inquietante. Se recomienda viajar durante la temporada de lluvias, es decir, entre mayo y diciembre.
En África hay varios destinos, pero quizás el más impactante sea el de las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe podemos apreciar impresionantes arcoíris de luna. Sí, la luna presenta un brillo colorido especial sobre las cascadas, causado por la luz de la luna llena reflejada en el agua. La mejor época para apreciar los arcoíris de luna se presenta entre los meses de abril y julio.
También Australia es rica en destinos de Turismo Meteorológico. En el Golfo de Carpentaria podemos disfrutar de nubes conocidas como “morning glory”, enormes nubes con forma de rollos que flotan por una extensión de 1,000 kilómetros de largo. Vale la pena señalar que estas nubes se presentan temprano en la mañana, sobre todo entre los meses de septiembre y octubre.
En la Antártida podemos experimentar una condición de frío extremo. Recordemos que la temperatura más fría del planeta se presentó en esta zona, en la estación rusa Vostok, llegando a -89,2 grados centígrados. Si no quieres vivir una experiencia tan gélida en la Antártida, entonces puedes animarte a viajar al continente blanco durante al verano, a donde la temperatura es más suave, llegando a los 0 grados centígrados.
Fuente: http://www.viajesyturistas.com
Abr 27, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0