Travel Report » Entradas » Marbella, joya de la Costa del Sol
Dic 19, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Conocida mundialmente como una ciudad dedicada enteramente al turismo, Marbella yace en la andaluza Costa del Sol, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, conformando un enclave de lujo y numerosos servicios, que fusiona tradición y modernidad sosteniéndose en un ambiente cosmopolita que atrae a miles de turistas anualmente. Vamos a desentreñar algunos de los lugares más emblemáticos de Marbella y la Costa del Sol.
Flickr/herry
Al atravesar el puente de Marbella en honor a San Pedro Alcántara (pedanía y antiguo alcade de la ciudad) nos sumergimos en un mundo de bullicio, resorts y herencia arquitectónica de varios estilos cuya mejor representación encontramos en el Casco Antiguo de la ciudad.
Situado en pleno centro y separado del puerto por la Avenida Ricardo Soriano, el casco antiguo es un laberinto de casitas blancas cuyas fachadas emanan motivos florales e influencia musulmana, los bares de tapas y las teterías árabes se intercalan en pasillos estrechos, de iluminación sugerente y surcados por el típico ambiente andaluz, pudiendo asistir tanto a un espectáculo de flamenco como a un concierto de reggae, ya que ante todo Marbella es cosmopolita.
El epicentro del Casco Antiguo lo compone la Plaza de los Naranjos, antiguo núcleo administrativo compuesto por el Ayuntamiento, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, donde los árboles frutales componen un pequeño jardín en torno a una fuente renacentista, maceteros en los muros y numerosos puntos donde relajarse tomando un vino.
typhoonski/iStock/Thinkstock
Al terminar nuestra visita por el casco antiguo descendemos a través del Jardín de la Alameda, pequeño espacio verde de plantas tropicales hasta alcanzar la Avenida del Mar, el mejor acceso a la playa, donde permanecen enclavadas 12 esculturas inspiradas en Dalí y que nos conducen directamente hasta el Puerto Marítimo, donde encontramos una amplia selección de restaurantes marineros o pequeños stands donde degustar un típico espeto (brocheta de pescado asada).
Las playas urbanas más próximas son Playa de la Venus y Playa del Faro, cuyo nombre hace referencia al vestigio marinero que encontramos en el Paseo. A 10 minutos del centro tenemos Cabopino, de suaves dunas y olas moderadas, Nikki Beach para las fiestas glamourosas o Bounty Beach para atardeceres o terrazas hippies. Si buscáis un ambiente más íntimo la Cala de Mijas (entre Fuengirola y Marbella) es la adecuada.mientras que el mejor reclamo de los deportes náuticos es Nueva Andalucía, en Puerto Banús.
Cristinatrif/iStock/Thinkstock
Y es que este último enclave se convierte en otro de los obligados a nuestro paso por Marbella, allí donde los yates de lujo, las tiendas alta costura o una amplia selección de restaurantes y cafeterías se abren paso a través de esta zona portuaria exclusivamente ligada a la jet set nacional e internacional, convertida actualmente en un recomendable paseo marítimo que se transforma en el más alocado conjunto de clubs, música y fiesta al caer la noche. A tan sólo 10 minutos del centro de Marbella.
No sólo de fiestas y playas vive Marbella, pues la ciudad también esconde otros obligados turísticos como el curioso Museo de Bonsais, con una selecta colección de estas plantas, moradas de duendes según las leyendas y algunos con más de 500 años de antigüedad. Considerado un museo único en Europa, el recinto incluye especies vegetales endémicos como olivos y pinos, además de otros ejemplares de origen asiático.
Si bien la ciudad de Marbella representa un destino turistico completo, los alrededores incluyen atracciones muy recomendables y especialmente tranquilas. Pueblecitos de montaña alrededor de la cercana Sierra Blanca como Ojen (pueblecito blanco excavado en cuevas, o Coin y su famosa romería en el mes de junio.
Nick Stubbs/iStock/Thinkstock
Si continuamos en dirección a Málaga, Estepona ofrece el zoológico Selwo, que incluye paseo en telesférico, ambientación en la misma sabana africana y estancia en pueblecitos étnicos acondicionados mientras Selwo Marina es el paraíso acuático de Benalmádena. Los curiosos burro taxis están a disposición del turista en Mijas (dividido en pueblo y zona costera de tranquilas playas), mientras Fuengirola dispone del Bioparc, más reduciido pero igual de recomendable (con espectáculos y paseo a través de un baobab junto a los simpáticos lémures.
Marbella es el epicentro del turismo en el sur de España y uno de los componentes esenciales en nuestra ruta a través de la Costa del Sol. Desde los relajantes paseos por el Casco Antiguo hasta beach parties, actividades para los más pequeños y curiosidades naturales para los adultos, lujo y arte, tradición y vanguardia, todo es posible.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0