Travel Report » Entradas » Que el mareo no sea un impedimento para tu viaje en crucero
Jun 10, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
El miedo al mareo a bordo es posiblemente la mayor razón de muchos viajeros para no viajar en crucero. Porque si bien un mareo no es fatal, las nauseas y la falta de equilibrio pueden arruinar un viaje en barco por completo. Afortunadamente y contrario a la creencia predominante, es muy difícil marearse a bordo de un crucero.
¿Sabes porque? En principio, las enormes dimensiones de los cruceros les dan gran estabilidad, por lo que la sensación de movimiento es infinitamente menor a la de una lancha o incluso de un yate. Además, la mayoría de las embarcaciones modernas tienen estabilizadores que reducen el vaivén, por lo que la gran mayoría de los pasajeros no sufre ningún tipo de molestia.
Claro que, esto no implica que viajeros más sensibles no se puedan marear, especialmente en condiciones climáticas malas y un mar picado. Esto, sin embargo, no es un problema sin solución.Hay muchas formas de acabar con el mareo de forma efectiva; aquí les dejamos algunas opciones.
Para aclimatarte al movimiento, se recomienda pasar tiempo en la cubierta, mirando fijamente el horizonte para estabilizar el oído interno.
Para mareos leves, se puede optar por remedios populares como chupar un limón, beber ginger ale, masticar jengibre y comer manzana verde.
Para casos más graves, es posible auxiliarse de los medicamentos de venta libre, como Dramamine o Benadryl, y las pulseras Sea Band, que se auxilian de puntos de presión para equilibrar el organismo. Si olvidaste comprar la mediciona antes de subir el barco, no te preocupes porque probablemente estén disponibles en las tiendas del crucero.
Hay alternativas mucho más fuertes, y por lo tanto, más efectivas, como los parches Transderm Scop, que se aplican ocho horas antes de embarcar y tienen una efectividad de tres días. Estos requieren receta médica.
Conviene, además, elegir un camarote cercano al centro del barco, o si es exterior, uno con ventana y de preferencia en los pisos más bajos, donde la nave tiene mayor estabilidad.
Es bastante inusual que después de estas medidas el mareo continúe, así que realmente no hay mucho de qué preocuparse.
¡Que disfrutes tu crucero!
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0