Travel Report » Entradas » México bajo las estrellas
Ago 06, 2014 Jesús Alonso MÉXICO 0
En las grandes ciudades es cada vez más difícil poder disfrutar del cielo nocturno libre de contaminación lumínica, la que proviene de las farolas y fuentes artificiales de luz. Es por esta razón que en las grandes ciudades sólo es posible admirar (en promedio) 500 estrellas visibles. La República Mexicana esconde rincones mágicos en zonas altas de cielos despejados que nos permiten gozar de hasta 15 mil estrellas ¿Alguna vez has vivido a México bajo las estrellas? Ver un cielo estrellado es de las pocas en la vida que no cuestan nada pero que dejan gratos recuerdos. Mi primer cielo estrellado lo pude apreciar en la selva de Chiapas, fue maravilloso ver todas esas estrellas brillando. Por ello te comparto algunos lugares donde admirar las estrellas en México.
Con excepción de los apagones, son muy pocas las ocasiones en las que los citadinos podemos apreciar de un cielo completamente libre de fuentes artificiales de luz como lo gozaron nuestros ancestros. Es durante el verano la estación más propicia para poder sentarse a contemplar el movimiento de los astros y cuando pueden admirarse hasta 30 meteoritos o estrellas fugaces por hora. Aquí te ofrecemos algunas de los mejores lugares para conocer a México bajo las estrellas.
Desde el año 2009 se realiza en México “La Noche de las Estrellas” un evento inigualable para admirar los cielos mexicanos en compañía de cientos de entusiastas de la astronomía, turistas y aficionados en general. Este evento se realiza a en todo el país en 43 sedes a lo largo y ancho del país con el objetivo de promover la ciencia y unir a las familias alrededor de una actividad de sana recreación.
Cielos más despejados que los de ciudad de El Salto, en Durango, no vas a encontrar. Su fama de escenario perfecto para cualquier western hollywoodense es bien conocida así como sus cielos abiertos en medio del desierto. En la ciudad de El salto existen lugares como Puentecillas donde, además de aire puro, podrás admirar sin necesidad de equipo especial las noches más estrelladas, e incluso ubicar la Vía Láctea.
La paradisiaca Isla de Holbox es uno de los lugares más vírgenes del territorio nacional en donde aún es común ver pasear descalzos por las calles de arena blanca a turistas y lugareños. La isla forma parte del Área Natural protegida de Yum-Balam y el entorno invita la convivencia con la naturaleza donde, por las noches, el cielo se convierte en una inabarcable pantalla donde se pueden observar miles de estrellas, si corres con suerte hasta podrás ver cruzar alguna estrella fugaz.
San Sebastián del Oeste, un pequeño poblado de Jalisco enclavado en lo alto de sierra, posee una de las atmósferas más transparentes de las que goza el país. Desde el Cerro de la Bufa, cruzando el paraje de Real de los Reyes, puede apreciarse una maravillosa vista de la Bahía de Banderas y las Islas Marías donde, mirando al horizonte, el cielo se confunde con el azul del océano Pacífico. Por las noches el firmamento se ilumina con centenares de estrellas que casi pueden alcanzarse con un estirón de brazos.
¿Quiere conocer a México bajo las estrellas? Estos lugares serían los ideales para apreciar las constelaciones de la noche, sin embargo existen otros lugares que pueden darte este magnifico regalo, como es el campo o los lugares que están apartados de las grandes ciudades. Si deseas ver las estrellas mientras reposas en una cama te recomiendo que leas Duerme bajo las estrellas en Nueva York, para que cheques una forma diferente y cómoda de ver el cielo estrellado.
Foto principal: nbcnews
Vía: visitmexico
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0