Travel Report » Entradas » Mitos y creencias sobre el Tren Transiberiano
Jun 25, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Aprovechando que hablamos de trenes, hoy quisiera hacer una mención honorífica para uno que ha sido todo un ícono de los viajes por el mundo: el tren transiberiano. A continuación, les dejo unos mitos que nos aclara Sborto Zou, gracias a su experiencia en este tren:
De hecho lo que comúnmente llamamos transiberiano en realidad es una red ferroviaria por la que pasan multitud de trenes diferentes. Para hacer el trayecto Moscú-Beijing (Pekín) hay al menos dos líneas de tren: el Transmongoliano (la más popular) y el Transmanchuraino.
La primera es la línea que conecta Moscú con Ulan Ude (Rusia) y luego llega a Beijing cruzando Mongolia (aproximadamente dura 5 días y medio de viaje si no haces paradas). La segunda es la línea que va de Moscú a Vladivostok y antes de llegar a Vladivostok se desvía a la frontera con China, cruzando Manchuria hasta llegar a Beijing (tarda algo más de 6 días). Si nos ponemos estrictos el transiberiano sería únicamente la línea Moscú-Vladivostok.
Aunque alguna gente le puede parecer una obviedad, mucha gente cree que el transiberiano es como el InterRail en Europa (es decir que compras un billete y puedes subir y bajar del tren tantas veces como quieras durante un periodo de tiempo determinado).
En realidad el transiberiano es sólo una red ferroviaria por lo que se tienen que comprar los billetes por separado de cada trayecto que quieras hacer.
Probablemente el transiberiano es una de las rutas de tren más económicas por kilómetro del mundo, el precio varía mucho del trayecto dependiendo de las paradas que hagas (a más paradas más caro), la clase del tren (obviamente los trenes rápidos son más caros) y de la clase que elijas.
Por ejemplo el trayecto Moscú-Beijing en segunda clase (en uno de los trenes más caros) parando en Irkutsk son unos 660 euros. Para más información sobre los precios puedes consultar Russian Train (aunque los precios que vas a encontrar seguramente serán más caros de los que realmente vas a pagar).
No se la imagen que tenéis del transiberiano, pero yo desde pequeño, quizá a raíz de las películas, pensaba que el transiberiano era un tren de lujo. La verdad es que el transiberiano dista mucho de ser un tren de lujo, la mayoría de trenes son un poco viejos y han perdido todo el posible glamour que pudieran haber tenido. De echo no he visto como son los trenes top-class, así que lo dejaré como algo no totalmente cierto.
Vía: Saporedicina
Ene 20, 2016 0
Sep 14, 2015 0
Ago 16, 2015 0
Ene 19, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0