Travel Report » Entradas » Mitos y Realidades sobre contagios en los aviones
Ago 08, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
El doctor Steven D. Mawhorter, director médico de la Clínica Internacional de Viajes de la Clínica Cleveland, afirma que es mejor confiar en datos duros que en rumores, si de salud del viajero se trata. A continuación, aclara algunas dudas acerca de la salud de un viajero al tomar un vuelo.
El aire del avión está lleno de gérmenes y bacterias
Mito. El aire al interior de un avión no está libre de microbios. A tanta altura, la mitad del aire dentro de un avión, proviene del exterior y es absolutamente estéril, es decir no tiene microbios. El resto del aire se filtra con una partícula llamada HEPA, que es similar a la utilizada en las áreas críticas de los hospitales.
Te enfermas si el otro pasajero está enfermo
No necesariamente. Tal vez te encuentres expuesto a una enfermedad si estás sentado al lado, delante o atrás de una persona con un resfriado o gripa (en algunos casos con condiciones más graves).
Sin embargo, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, durante la pandemia del 2009 del H1N1 los reportes de contagio de este virus durante vuelos comerciales fueron mínimos. La vacunación anual puede ayudar a prevenir las enfermedades en caso de estar expuestos.
Ya me enfermé porque mi compañero de asiento tiene gripa
Mito. No te enfermas si tomas las medidas correctas: cubriendo tu boca al toser, lavándote las manos y manteniéndolas fuera de tu cara. Lo ideal, es tener a la mano toallitas desinfectantes para usarlas después de haber estado en contacto con superficies que han tocado los demás, y antes de las comidas que se sirven durante el vuelo.
Si no te enfermas en el avión, seguramente lo harás en el aeropuerto
Probablemente. El constante ajetreo, así como estar caminado entre tanta gente, sí te expone a cierto riesgo, porque eres más propenso a estar en contacto con más personas, así como con superficies contaminadas fuera de lo normal. Toma tus precauciones.
Dormir bien te ayudará a protegerte ante la infección
Es verdad. Un reciente estudio encontró que la probabilidad de desarrollar un resfriado era mayor cuando se dormía menos de siete horas, comparado con ocho o nueve horas más de sueño.
Busca la forma de obtener más descanso antes, durante y en el trayecto a tu destino. Trata de dormir ocho horas antes de tomar un vuelo. Para vuelos largos, utiliza todas las alternativas que existan: antifaces, tapones para los oídos, almohadas especiales que te ayuden a dormir.
Tomar vitaminas te protegen de una infección mientras viajas
Probablemente no. Es bien conocido que tomar suplementos de vitaminas, minerales y suplementos hechos a base de hierbas medicinales reduce el riesgo de una infección (mientras se viaja) pero la evidencia científica no sustenta dicha declaración.
Sin embargo, una dosis de vitamina C o D no hace daño, pero teniendo en cuenta que una buena disciplina en la higiene puede ser más poderosa para prevenir infecciones.
Con información de Cleveland Clinic
vía: http://vidayestilo.terra.com.mx/turismo/tips-de-viaje/contagios-en-aviones-que-tan-comunes-son-dudas-frecuentes,c3c498f43d950410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
Oct 10, 2016 0
Ago 21, 2014 0
Ago 05, 2014 0
Jul 31, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0