Travel Report » Entradas » Qué ver en tu primera visita al Museo del Louvre
Abr 17, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
El Museo del Louvre es uno de los más visitados del mundo con alrededor de 8 millones de entradas cada año y posee alrededor de 35 mil piezas en exposición. Recorrerlo y admirarlo en una sola visita sería imposible, así que no hay nada mejor que planear con anticipación tu recorrido para que elijas las obras en las que te quieres detener el tiempo que tú consideres necesario.
Para facilitarte esta labor aquí te presentamos diez paradas imperdibles que pueden resultar muy productivas, sobre todo si es la primera vez que visitas este majestuoso recinto parisino.
¿No te irías sin ver la Giconda, cierto? Pues toma nota porque esta selección, la hemos armado a partir de varias publicaciones como National Geographic, que sugieren obras clave en la historia del arte que ayudan a tener un primer contacto con el Louvre. ¡Toma nota!
[new_royalslider id=”88″]
En esta piedra basáltica negra de dos metros y medio de altura se halla escrito el documento legal conocido más antiguo del mundo.
Planta baja, sala 3.
Esta colosal figura formaba parte del palacio del rey Sargón II de Jorsabad. Estos toros alados con cabeza humana reciben el nombre de «lamassu».
Planta baja, sala 4.
Sus más de dos metros de altura hacen que esta delicada figura de la diosa del Amor sea espectacular. A ello se añade la perfección de sus proporciones y la serenidad de sus formas que encarnan el ideal clásico de belleza.
Planta baja, sala 16.
Es una de las estatuas más representativas de la escultura del Imperio Antiguo de Egipto y una de las más famosas y mejor conservadas. Está realizada con piedra caliza, cristal de roca, magnesita y cobre.
Planta primera, sala 22.
Esta majestuosa representación de la diosa Niké es una de las obras cumbres del museo, su nombre se debe a que fue hallada en la región griega de Samaotracia en 1863; tiene una altura de 245 cm y se elaboró en mármol. Hasta el 15 de junio de 2015 se puede contemplar la exposición «La Victoria de Samotracia, descubrir una obra de arte» en el mismo Museo del Louvre.
Descansillo de la escalera Daru.
Pintado por uno de los más grandes artistas de todos los tiempos entre los años1503-1505, es sin duda la obra más famosa del Louvre. Se trata del retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, cuya enigmática sonrisa se ha convertido un icono artístico.
Planta primera, Sala 6.
Esta personal recreación del relato bíblico procede del refectorio de los benedictinos de la veneciana iglesia de San Giorgio Maggiore. Se trata de un óleo monumental (677×994 cm).
Planta primera, sala 12
Pintura emblemática del maestro holandés, destaca el tratamiento de la luz y la perfección en los detalles. De Vermeer también está expuesto en el Louvre El astrónomo y ambos muestran la calidez de los interiores burgueses del siglo XVII.
Planta segunda. Sala 38.
Un total de veinticuatro óleos de gran tamaño cubren las paredes de la sala 18 de la segunda planta, todos ellos pintados entre 1622 y 1625 para decorar la Galería Médicis.
Planta segunda. Sala 18
Esta bellísima pintura se inspiró en las cartas que Lady Montague envió a Ingres contando su estancia en Estambul donde visitó un baño turco. Su composición pintura es perfecta y es considerada una de las obras precursoras de la pintura moderna.
Planta segunda, sala 60.
Vía National Geographic
Jun 01, 2016 0
Abr 15, 2016 0
Mar 18, 2016 0
Mar 18, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0