La sexualidad humana nunca ha sido ajena al arte. Desde los albores de la humanidad, mucho antes de que existiera siquiera la escritura, el hombre ha plasmado en bocetos, pinturas y esculturas el erotismo propio de su raza. Si te gustaría conocer más sobre la historia del sexo, no dejes de visitar estos museos:

Situado en el corazón de Barcelona e inagurado en 1997, el Museu de l’Eròtica de Barcelona ofrece un recorrido por el fascinante mundo del erotismo y su evocación en el arte. Admira las más de 800 piezas que conforman su colección: pinturas, esculturas, bocetos, piezas arqueológicas y más.
“El Templo de Venus”, Ámsterdam

Todas las salas de este museo, uno de los más famosos a nivel mundial, recibieron nombres de personajes relevantes relacionados con el erotismo. El recinto conserva una de las más amplias colecciones de imágenes, cuadros, objetos y esculturas sexuales del mundo. Todo está expuesto en una bella casa del siglo XVII.

Este parque temático sexual mide aproximadamente dos campos de futbol y alberga decenas de esculturas en poses bastante explícitas. Parejas desnudas besándose, tocándose, teniendo relaciones, en todo tipo de posiciones, penes gigantes, vulvas monstruosas… Según sus creadores, la idea es que los visitantes se diviertan, interactúen con las esculturas y se tomen fotos.

Según lo describen sus propios dueños, el museo Tochka-G es una especie de “Disneyland para adultos”. En un espacio de más de 800 metros cuadrados, alberga más de 3 mil muestras del arte erótico de la antigüedad hasta nuestros días. Se trata del museo erótico más grande del mundo.
Tongli Sex Museum, Shangai

Erigido en un pueblo cercano a Shanghai, en China, este museo rindo homenaje a la historia de la sexualidad humana. Aquí se exhiben esculturas antiguas, piezas de cerámica, pinturas y muchas otras herramientas relacionadas con el sexo, ¡algunas de hasta 9 mil años de antigüedad!