Travel Report » Entradas » Objetos de viaje en peligro de extinción
Dic 20, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
El recuerdo de conseguir uno de estos gigantes desplegable de papel, perderse entre la cuadrícula del trazado urbano, los monumentos caricaturizados o esas palabras impronunciables; comienza a perderse por más encantadores que sean los mapas. Es menos común toparnos con un turista perdido en medio de la plaza principal, con un enorme mapa abierto buscando orientarse. Los organismos públicos a cargo ya no editan tantos mapas como solían hacerlo y ahora más bien supervisan las contrapartes electrónicas. Digo, ¿quién preferiría cargar con un mapa de dos por dos metros cuando puedes tenerlo todo en el celular?
Lo sencillo de usar y la amplia cobertura de los cajeros automáticos para disponer de efectivo están dándole fin a esas incómodas conversaciones con cajeros de carne y hueso que no pueden decirte en dónde cambiar un cheque de viajero. Según datos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la cantidad de dinero acumulada en cheques de viajero se ha reducido a la mitad después de llegar a su punto más alto en 1995, de 9 mil md a sólo 3.6 en octubre de este año. Pero no todo es caso perdido. Aún puedes adquirirlos en bancos o con American Express y muchos hoteles aún los aceptan, siendo de gran ayuda para quienes quieren ahorrar lo más posible al comprarlos cuando las divisas trabajan a su favor. Por lo demás, están en desuso y pese a que no desaparecerán en cuestión de meses, ya no son relevantes para la generación actual. Es más, dudo que sepan de su existencia.
Entre cámaras digitales, Facebook, Pinterest, Tumblr e Instagram, las ventas de cámaras tradicionales y sus infaltables rollos fotográficos han caído de manera estrepitosa, al igual que las diapositivas. Las fotos impresas que nos quedan están en casa de nuestros padres, tornándose más amarillas cada día.
El declive de la clase de lujo en la aeronáutica ha hecho noticia desde mediadios de los 80, pero no fue sino hasta la crisis económica global de 2008 que los planes de austeridad implementados por las aerolíneas han sido lo suficientemente serios para descartar la clase más costosa por completo. Presupuestos reducidos y ventas bajas en este segmento, han dado lugar a una menor cobertura de first class en rutas internacionales. Para quienes tengan con qué, la primera clase sigue disponible con precios de hasta 15,000 dólares en vuelos de larga duración. Singapore Airlines ofrece una suite privada con una cama matrimonial y champaña, mientras que Air France monta una exposición de arte contemporáneo en aviones selectos.
Nadie sino los más aguerridos fanáticos de lo vintage negarían que las mejoras en el equipaje han mejorado la experiencia de viajar. Pero sin duda algo se ha perdido en la búsqueda de esas maletas súper portables y con muchos pares de rueditas para transportarla de manera fácil. La valija de viaje original, concebida por un joven parisino llamado Louis Vuitton, dispuesta en forma de baúl reforzado no está del todo ausente entre las piezas documentadas hoy día. Pero cuando algunas de ellas pueden costar hasta 30,000 dólares, no es de extrañarse que optemos por maletas más ligeras, flexibles y mucho más económicas.
Vía: http://nomadistas.com/busqueda?ie=UTF-8&q=+Objetos+de+viaje+en+peligro+de+extinci%C3%B3n&sa= Por: Ricardo Vázquez
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0