Travel Report » Entradas » Top10 Los países menos visitados del mundo
Jul 12, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, GUÍAS DE 10 0
Todos hemos escuchado hablar de París, Londres, Nueva York, y millones de personas las visitan cada año. Sin embargo, nunca nos hemos a pensar en cuáles son los países menos visitados del mundo: ¿esperan a los turistas? ¿qué atractivos tienen? Aunque no tengan museos para recorrer por 2 semanas, todos los países tienen un lado que ver y para agradar a los turistas. Con los datos de la Organización Mundial de Turismo hacemos nuestro top 10 de los países menos visitados del mundo.
Aunque los últimos recuerdos que tenemos de este país son de la guerra, Afganistán ofrece paisajes espectaculares y templos centenarios. Sus 17.500 viajeros anuales deben tramitar el visado y, aunque el vuelo es caro, los templos budistas reconstruidos por la UNESCO, entre otros sitios sagrados, es una maravilla. Según quienes han visitado los mercados de Kabul, ahí están los mejores tomates del mundo. Tendríamos que ir a comprobarlo…
Aunque no es tan famoso, adquirió su fama por el marisco y la calidez de su gente. Recibiendo aproximadamente 15, 000 turistas al año, las playas y los mercados al aire libre son los principales atractivos de este país. Ubicado entre Mauricio y Seychelles, es más fácil de accesar que estas dos islas. Sin embargo, es un país de religión islámica, por lo que hay algunas prohibiciones culturales como el consumo de bebidas alcohólicas. El transporte público no es lo mejor, pero te puedes mover fácilmente pidiendo rides.
Si te cuesta decidir entre playa o montaña, Santo Tomé y Príncipe son tus destinos. Estas islas situadas en el golfo de Guinea son parte del mismo país y reciben unas 12.000 visitas al año, porque no hay casi ningún vuelo directo a ellas. En ambas se pueden encontrar playas desiertas y montañas para practicar senderismo entre las tierras volcánicas. El aeropuerto de Sant Tomé está tan cerca que se puede ir andando, y es fácil pasar de una isla a otra con los barcos de los pescadores.
A medio camino entre Rumania y Ucrania, se encuentra Moldavia, el país menos visitado de Europa. Los 11.000 turistas saben que Chisinau no ofrece muchas atracciones, pero a las afueras de la capital se esconden unas increíbles joyas. Entre ellas, se encuentran una de las mayores bodegas del continente europeo, especializada en licores dulces y los impresionantes monasterios ortodoxos sobre las montañas.
Turkmenistán es uno de los países más interesantes y exóticos del mundo. Sus 7.000 turistas anuales suelen visitar el cráter del Desierto de Karakum, que recibe el sobrenombre de “Puerta del Infierno”, un paisaje bastante tenebroso y fotografiado al infinito. Entre estatuas doradas, huesos de dinosaurios y desiertos de color negro los turistas comienzan a adoptar la costumbre de los locales de cenar con vodka.
Este estado descubierto por españoles recibe 6.500 turistas anuales. El vuelo es un poco caro, ya que sólo aterriza una compañía aérea, pero el submarinismo en los atolones es considerado uno de los mejores del mundo. Este territorio era utilizado para pruebas nucleares de los Estados Unidos y esconde restos de maquinarias enterradas bajo sus aguas. En las Islas Marshall se puede acampar en la playa por la noche sin ningún problema.
El único país de África donde se habla español es Guinea Ecuatorial, un territorio lleno de sorpresas que sólo recibe 6.000 visitantes al año. Quizá un motivo sea que conseguir un visado para entrar es toda una hazaña, y es mejor no tomar fotografías por la calle porque los policías se enfadan y piden revisar las cámaras. Las ciudades de Bata y Malabo ofrecen la oportunidad de pasear por una arquitectura colonial española que fue adaptada al contexto africano.
Este archipiélago de arena blanca recibe 4.700 visitantes al año, en parte porque es difícil acceder hasta él. Sus 33 atolones están tan lejos entre sí, así que hay que coger un avión para ir de uno a otro, pero ver el atardecer en la isla Christmas, tomarse un batido de agua de coco o visitar las ruinas que dejaron los conflictos de la Segunda Guerra Mundial son algunas de las actividades imperdibles al visitante.
Tuvalu es una isla polonesa que sólo recibe 1.200 turistas al año. Uno de los motivos es que para llegar hasta ella hay que coger un barco o jet privado desde Fiji, algo que pocos pueden permitirse. Si aún así quieres ver sus playas paradisíacas no tardes mucho: se prevé que Tuvalu sea uno de los primeros países en desaparecer por el aumento del nivel del mar, y el gobierno ya está haciendo planes para recolocar a sus ciudadanos.
El ganador de los países menos visitados del mundo según el barómetro de la Organización Mundial de Turismo es Nauru, con 200 turistas anuales, nada que ver con Francia, con 80 millones. También es la república más pequeña que existe, con 21 kilómetros cuadrados de tamaño. Sus aguas ofrecen impresionantes arrecifes de coral y la posibilidad de rodear la costa haciendo snorkel en tan sólo un día. Sólo hay dos hoteles para turistas y no existe una capital oficial, algo que no pasa en ningún otro lugar.
¿Qué te parece? ¿Habías escuchado el nombre de alguno de estos países? Seguro que sí. Los países menos visitados del mundo son excelentes destinos para alejarte del mundo y buscar un poco de privacidad. Si vas con tu media naranja, conoce los tips para viajar en pareja que te damos y disfruten su estancia.
Fuente: traveler
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0