Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Muévete al despertar: dos minutos destinados a flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales (lo ideal es hacer varias repeticiones con poco peso); finalmente, dedicar tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.
* ¿Tienes sed? Asegúrate que el agua que bebas esté fría.
El líquido que incluyas en la hidratación de tu día no debes tomarlo de a “sorbos”, como si fuera sopa. Sino que deberías ingerirlo rápido y casi helado. Beber 8 vasos de agua esparcidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo. Y así se queman más calorías.
* En tu camino también cómprate una bebida caliente
Además de acostumbrarte a llenar tu estómago con agua fría, calma tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso simpático y ayuda en la quema de calorías.
* No te quedes quieto.
Aprovecha cada oportunidad para moverte, en un viaje es más fácil, pero cualquier actividad por más cotidiana que sea puede hacerte quemar calorías, por ejemplo al contestar tu celular camina.
* Baila como si nadie te estuviera mirando.
Salir en la noche es un buen pretexto para quitarte todos esos kilitos extras que llevas encima, que te parece si sales a bailar.
Vía: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/fitness/nutricion-calorias-ejercicio-dieta-gimnasio_0_852514839.html