Travel Report » Entradas » París, Francia: descubre 5 rincones del río Sena
Sep 19, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
La principal arteria de París, el río Sena, es siempre lugar de visita obligada, ya sea por sus míticas travesías en bateau, la arquitectura haussmaniana asomada a sus riveras o la famosa Notre Dame. Sin embargo, hay muchas más atracciones turísticas, cargadas de simbolismo e historia, en este particular recorrido por los rincones del río Sena, comenzando de norte a sur.
iStock/Thinkstock
Uno de los puentes más modernos de París, nombrado monumento histórico en 1975, tiene la particularidad de llenar sus barandillas de candados de todos los tipos, colores y formas. Estos símbolos de amor (que ya han alertado a las autoridades del peso que estos causan en el puente), surgieron en los años 90 tras la publicación de la novela 3 Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia y que ya inundaba con antelación los puentes del río Tíber en Roma. Un puente para los enamorados y que enlaza el Instituto Francés con el primer acceso del famoso Museo Louvre.
iStock/Thinkstock
El puente más antiguo de Paris cruza de lado a lado el Sena, separando l’Ille de la Cité. Contruído por Enrique III, uno de los reyes más queridos, fue fundado en 1607. Puente innovador debido a la primera sustitución del clásico puente de madera, curiosamente fue lugar utilizado por los dentistas para realizar sus operaciones a los pacientes. La fiesta inaugural celebrada por Enrique IV, sucesor del creador, dio origen a la construcción de 63 caras a modo de escultura que simbolizan las personalidades embriagadas de aquella noche y que se extienden a lo largo de todo el puente.
Por otra parte, en el mismo lugar podemos encontrar monumentos como la estatua ecuestre a Enrique IV, asesinado en 1613 por el fanático François Ravaillac o la placa conmemorativa en la parte baja del puente a Jacques de Molay, líder la Orden de los Templarios. Un puente lleno de secretos y rincones por descubrir, razones por la que merece su reconocimiento como Patrimonio de la Unesco.
Flickr/rgarciasuarez74
De puente en puente llegamos hasta l’Ile de la Cité (Isla de la Ciudad), lugar que marca el origen de Paris y que fue establecido por la tribu celta Parisii, quienes la llamaron Lutece. La isla fue conquistada por los romanos hasta establecerse finalmente los galos, momento en el que se desarrolló un período medieval cargado de reformas, concentrando todo el poder político y cultural de la ciudad.
Enrique IV, apodado por muchos como le Vert- Gálant (Galante Verde) construyó este coqueto jardín situado en el extremo oeste de la isla, que ofrece numerosos espacios verdes para tomar un picnic junto las aguas del río Sena o hacer una pausa antes de agarraruno de los famosos bateau. Este jardín secreto, lugar que el rey también utilizaba para la conquista nocturna de las doncellas, se sitúa bajo el Pont Neuf.
iStock/Thinkstock
La estrella de la Ile de la Cité es esta famosa catedral, construída entre 1163 y 1345, de estilo gótico y que significó el epicentro de la sociedad medieval parisina hasta un posterior declive, ya que muchos la consideraron un monumento pasado de moda. Tras la publicación de la novela de Victor Hugo, Notre Dame de Paris, en 1631, elevó la catedral como referencia de un París perdido, inmortalizándola hasta nuestros días.
La catedral ofrece dos altas y carismáticas torres hasta descender a su gran rosetón, la hilera de escultura de los 28 soldados de Judea y sus tres grandes pórticos. No olvidéis un paseo por el jardín trasero y la panorámica de la Sainte Chapelle, un verdadero deleite para los sentidos mientras el cauce del Sena inunda un relajante paseo.
iStock/Thinkstock
La segunda isla del Sena, situada tras l’Ile de la Cité es un lugar silencioso, de carácter más privado y tranquilo, es una parada que incita al paseo tranquilo. A pesar de sus escasos monumentos, Saint Louis supone un rincón silencioso de la ciudad, colmado de viviendas de lujo y no demasiados vecinos, lo cual puede suponer un punto de tranquilidad en nuestro periplo por la ciudad francesa.
El río Sena de París es más que Notre Dame, es un lugar donde se entremezclan los misterios de la historia parisina, los rincones solitarios e incluso la playa, ya que la conocida como Paris Plage se inaugura todo los veranos con arena artificial y sombrillas a orillas del río. Para los que prefieran recorrer estas atracciones turísticas en barco, nada mejor que un recorrido de media hora en uno de los famosos bateau del Sena.
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0